Los científicos descubren que podemos escuchar después de la muerte

Expertos de la Universidad de Columbia Británica realizaron un estudio en el que pudieron demostrar que incluso cuando una persona muere o está inconsciente, puede sentir perfectamente lo que sucede a su alrededor.

Es generalmente aceptado que cuando una persona muere, el oído es el último sentido que pierde. Los científicos se interesaron por este detalle y decidieron realizar un estudio para determinar si la persona que muere puede oír, aunque esté inconsciente en ese momento.

La firma involucró a mucha gente. Los especialistas examinaron a personas sanas, pacientes que estaban a punto de morir, así como a pacientes hospitalizados que estaban al tanto en el momento del experimento. A todos los participantes se les midió la actividad cerebral con un dispositivo especial relacionado con la electroencefalografía.

Lo que salió, aunque el cerebro ya está muriendo, sigue respondiendo perfectamente al sonido. Sin embargo, el proceso no se detiene, aunque la persona esté inconsciente.

Los científicos no han podido determinar las diferencias entre la forma en que el cerebro de una persona sana y una persona moribunda reaccionan a los sonidos. Cabe señalar que hasta ahora los especialistas no pueden responder a la pregunta de si una persona es consciente de la muerte y exactamente lo que oye.

Este estudio, según Elizabeth Bludon, confirma el hecho de que incluso con la muerte del cerebro hay todavía actividad y pueden seguir escuchando. Incluso si resulta que el moribundo es incapaz de entender, su cerebro seguirá siendo consciente de que alguien está todavía cerca.

También puedes leer: La verdadera historia sobre la foto viral del bebé recién nacido con un DIU