Los científicos franceses advierten que la segunda ola no será la última

La segunda ola del brote de Covid-19 a la que se enfrenta Europa probablemente no será la última, y hay motivos para temer que pueda haber «varias olas sucesivas durante el final del invierno» y también la próxima primavera. Los expertos del Consejo Científico Francés lo dicen, escribe «le Figaro».

«Por lo tanto, tenemos muchos meses por delante con una situación extremadamente difícil», dice en su última opinión el grupo que asesora al gobierno francés en la lucha contra la pandemia. Puesto online el fin de semana, esta opinión está fechada el lunes 26 de octubre, dos días antes de que el presidente Emmanuel Macron anunciara un segundo cierre.

«Es muy difícil predecir cuánto tiempo durará la segunda ola, ya que depende del propio virus, de su entorno climático, de las medidas que se tomen para limitar la circulación del virus, de su aceptación y, por tanto, de su impacto», dice el Consejo Científico.

«Podemos asumir que la segunda ola surgirá a finales de año o principios de 2021. Esto debería ir acompañado de un retorno de la circulación del virus a un nivel muy controlado (5.000 a 8.000 nuevas contaminaciones por día como máximo)».

El Presidente Rossi: «La situación tanto en los centros de salud de los hospitales como en la medicina local se ha vuelto insostenible».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El país de Angela Merkel es, de hecho, el que más aprecia la cocina italiana en el mundo y el cierre «suave» previsto por el gobierno podría tener un impacto importante en el sector agroalimentario.

El virólogo destaca que «es muy fácil adquirirlo en el trabajo o en un contexto comunitario, entonces la familia se convierte en un multiplicador porque se bajan las defensas, mientras que hay que tener mucho cuidado con la presencia de personas asintomáticas».

Sin embargo, por razones de salud, sólo 675 turistas podrán acceder al sitio todos los días, o el 30% del número diario de visitantes admitidos antes de la pandemia.

También puedes leer: Coronavirus: Una mutación ha hecho que el virus sea más contagioso