Los científicos han descubierto lo que uno sueña antes de morir ?

Lo que uno sueña antes de morir. La historia está llena de testimonios de sueños o visiones llenas de significado que acompañan los últimos días de la vida. Ahora, un estudio científico sobre el tema parece sugerir que estos episodios son un proceso estrechamente relacionado con el final de la vida y que tienen un valor consolador.

Durante más de una década, el Centro Americano de Cuidados Paliativos y Cuidados de Hospicio en Buffalo ha estudiado los sueños de los pacientes antes de morir. Los resultados fueron muy interesantes.

La mayoría de la gente ve en sus sueños momentos vívidos con contenido extraño. Algunos se encuentran en un túnel incomprensible con luz intensa en el otro extremo, mientras que otros ven seres queridos que han muerto hace mucho tiempo.

La investigación de lo que uno sueña antes de morir

En el estudio participaron 10 mil personas de los cuales el 88%, los sueños se repitieron, uno era más brillante que el otro.

En el 72% de los sueños había familiares por quienes se sentía mucho cariño. Los episodios de este tipo se definieron como «significativamente más reconfortantes» que los otros y se hicieron cada vez más frecuentes a medida que se acercaba la muerte.

La hipótesis es que estos sueños caracterizados por el realismo y el significado emocional intenso tienen un valor reconfortante para los pacientes, y que deben ser tratados en consecuencia. En el 59% de los sueños empacó o compró boletos para viajes importantes.

Solo el 29% de los sujetos también vio parientes que aún están vivos, aproximadamente el mismo número (28%) observó momentos del pasado. En los sueños de los niños, antes de morir, fueron atacados por animales.

Los sueños vívidos comenzaron unos 10-11 días antes de la muerte y continuaron casi continuamente. En conclusión, los sueños que acompañan al final de la vida suelen ser reconfortantes, plausibles y, a menudo, muy significativos «, escriben los científicos.

También puedes leer: El significado de los 9 sueños más comunes.

Fuente : https://www.hospicebuffalo.com/newsroom/study-conducted-palliative-care-institute-indicates-dreams-and-visions-provide-profound-source-meaning-and-comfort-dying/