Salud

5 alimentos dietéticos que te hacen subir de peso.

Hay muchos consejos, trucos y recetas para perder peso. Sin embargo, a veces nada de esto funciona. De hecho, hay alimentos dietéticos que te hacen subir de peso sin siquiera darte cuenta.

Las dietas para bajar de peso son una promesa constante. Hay muchos consejos y recetas para lograr y mantener un peso estable.

Los alimentos que más se evitan para perder peso son las galletas, los dulces, los alimentos que contienen grasas o chocolate, entre otros, que son los culpables de la obesidad para las personas que los consumen a diario. Pero hay otro tipo de alimento que se considera «saludable», que, sin embargo, puede llevar al aumento de peso.

A continuación, presentamos una lista de 5 alimentos dietéticos que le hacen ganar peso sin siquiera darse cuenta. Sigue leyendo para saber más.

La pérdida de peso

Para adelgazar, comenzamos por eliminar grasas, pasteles, refrescos y dulces en general. Evitamos estos alimentos para comenzar una dieta que incluya los llamados alimentos dietéticos «saludables». Sin embargo, muchos no son tan saludables porque el daño que producen es casi similar al de la harina o los azúcares.

La nutricionista y chef Amelia Winslow habla sobre algunos alimentos dietéticos que se consideran aliados para bajar de peso, pero que en realidad causan el efecto contrario: promueven el aumento de peso.

5 alimentos dietéticos que te hacen subir de peso

  1. Bebidas dietéticas

Los investigadores creen que cuando comemos o bebemos algo dulce, nuestro cuerpo espera que se consuman calorías. Pero ese no es el caso, y nuestro cuerpo responde ralentizando el metabolismo, lo que resulta en la pérdida de peso.

¿Qué elegir en su lugar? Lo mejor es beber agua natural, té helado sin azúcar, agua de limón o infusiones a nuestro gusto.

  1. Alimentos bajos en grasa

Cuando las personas compran un producto bajo en grasa, generalmente comen un 30% más de ese alimento. Por lo tanto, la consecuencia no es favorable, ya que al final terminan comiendo más.

Es por eso que es recomendable comer pequeñas porciones de alimentos saludables, aunque no necesariamente bajos en grasa. Lo importante es controlar y racionar adecuadamente los alimentos.

  1. Yogur con sabor

Muchas personas piensan que el yogur facilita la digestión porque contiene bacterias saludables. Si bien esto es cierto, la mejor opción siempre será el yogur natural. Los yogures con sabor se endulzan generalmente con exceso de azúcar y jarabe de maíz. Una buena alternativa es agregar fruta fresca.

  1. Frutas envasadas

Poner los alimentos en recipientes cerrados no favorece el hecho de que se maceran en su propio jugo. Las empresas están agregando jarabe de maíz de alta fructosa para aromatizar y promover la conservación. Una buena opción siempre será consumir frutas frescas y de temporada.

  1. Bebidas energéticas

La mayoría de los mejores atletas consumen estas bebidas, consideradas saludables. Sin embargo, solo contienen azúcar y agua, lo que los hace aún más calóricos.

Estas bebidas se recomiendan para el ejercicio físico para reemplazar los azúcares quemados durante el entrenamiento. Sin embargo, su efecto no es 100% positivo.

Para lograr su objetivo de perder peso, siga nuestros consejos.

Consejos a tener en cuenta para bajar de peso

Los «quemadores de grasa» no existen: todos los productos, los alimentos como suplementos alimenticios, son solo «adyuvantes» en una dieta baja en calorías. Esto significa que solo pueden aumentar la efectividad del plan, si está bien diseñado y adaptado a la persona que lo sigue.

Los carbohidratos son importantes: los carbohidratos son esenciales para el cuerpo, incluso si está a dieta. Es recomendable elegir granos integrales para proporcionar más fibra y nutrientes a la dieta.

Las grasas deben ser de calidad: aunque se consumen moderadamente, las grasas son necesarias. Por eso, elige aceite de oliva para aderezar la ensalada y preparar tus platos. Hacer dieta no significa necesariamente comer sin sabor. Además, las grasas te aportarán ácidos grasos omega 3 y 6 y vitaminas A, D y E.

La cena no es un enemigo. En cuanto al desayuno, también debes terminar el día haciendo las cosas bien. Es importante comer en la cena, porque durante la noche, el cuerpo pasa ocho horas en promedio sin ingerir nada; por lo que necesitará suficiente energía para aguantar hasta el día siguiente.

En conclusión

Recuerde que no se trata solo de consumir menos calorías; También es importante quemar la energía consumida. No es necesario registrarse en el gimnasio o tratar de ser un atleta profesional. Simplemente camine, suba escaleras, haga excursiones por la montaña o camine por la playa, por ejemplo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *