Salud

Cinco consejos para las personas con problemas cardíacos en el verano

El calor puede ser peligroso para quienes padecen problemas cardíacos: estos son los cinco consejos para disfrutar el verano sin riesgos.

El calor no aumenta la aparición de enfermedades cardíacas, pero aquellos que ya tienen problemas cardíacos deben prestar más atención durante la temporada de verano.

Para aquellos con problemas cardíacos, la temporada de verano debe abordarse con cuidado. Las altas temperaturas hacen que el corazón se canse más. Especialmente en pacientes mayores, se debe evitar la deshidratación excesiva y la vasodilatación para combatir la aparición de bajas de presión, cambios en la función renal y alteraciones significativas en el contenido de sales minerales del cuerpo.

Estas son los cinco consejos del cardiólogo para ayudar a aquellos que sufren enfermedades cardiovasculares a enfrentar el verano con serenidad:

1) Atención a los efectos secundarios de las drogas. Para aquellos que sufren de hipertensión, para aquellos que toman medicamentos vasodilatadores o diuréticos que pueden causar una reducción en la presión arterial se sugiere medir la presión con mayor frecuencia y verificar la dosis de los medicamentos tomados con el médico a cargo.

2) Evite la exposición directa a la luz solar y protéjase para regular la presión arterial y no interferir con el efecto de las drogas.

3) Almacene los medicamentos adecuadamente, el calor puede deteriorarlos. Siempre debe leer el folleto en el que encuentra indicaciones sobre los grados que no deben exceder e, incluso en este caso, debe consultar al médico.

4) Beba mucha agua, pero no se exceda. Coma poco y con frecuencia, teniendo cuidado de tener una dieta equilibrada. Las comidas excesivamente abundantes sobrecargan el corazón.

5) Evite las horas más calurosas junto al mar, yendo a la playa solo temprano en la mañana o al final de la tarde. Si estás en las montañas, ten cuidado de no subir más de 1500 metros: el aire muy enrarecido puede crear dificultades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.