Los cinco errores que cometes en el desayuno y que te hacen subir de peso

Tener un desayuno saludable es la mejor forma de comenzar la rutina. Por lo tanto, si se desayuna mal, no solo no obtienes las energías suficientes para comenzar el día, sino que se puede aumentar de peso también. Nutricionistas señalan que generalmente se cometen mínimo 5 errores que son contaminantes y hacen engordar en el desayuno.

Los errores más comunes al desayunar.

  1. Desayunar demasiado tarde: Desayunar muy tarde es peor de lo que parece, estudios señalan que no desayunar o desayunar tarde aumenta la probabilidad de ataques cardíacos o andinas. Cuanto antes comas tu primera comida, mejor para ti.
  2. Subestimas el daño del café con leche: Hay muchas calorías escondidas en un simple vaso de café con leche que pueden llevar rápidamente al aumento de peso. Evita en lo posible consumirlo, también evita los batidos caseros por su alto contenido de azúcar.
  3. No consumes las proteínas suficientes: Los alimentos ricos en carbohidratos no son una buena opción para el desayuno, ya que no brindan la energía suficiente para llegar al almuerzo. Te recomendamos consumir mínimo 20 gramos de proteína en el desayuno.
  4. Las ensaladas de fruta no son tan buenas como parecen: La fruta es muy saludable, pero si cargas tu ensalada de azúcares añadidos dejara de ser saludable. Cuando comas fruta, que sea entera y sin añadir nada.
  5. Los embutidos son letales: Salchichas, chorizos, jamón, mortadela o salami. Los embutidos son alimentos ultra procesados que tienen cantidades enormes de grasas negativas que afectan una dieta saludable. Consumir huevos o salmón ahumado son grandes alternativas para desayunar.

¿Cómo hacer un buen desayuno?

Enlaces patrocinados

Hablar de un buen desayuno requiere de planeación, idea que vas a desayunar la noche anterior y asegúrate que de que vas a consumir las proteínas suficientes, evita los carbohidratos y toma batidos de verduras o queso. Además, ten en cuenta que entre más temprano desayunes, mejor.

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día, ten en cuenta que tener una dieta saludable es el principal truco para llevar una vida sana. Evita a toda costa aquellos alimentos que te contaminan y desayuna lo mas temprano posible, notaras un cambio sorprendente.