Belleza

5 alimentos que son buenos para tu cabello

¿Te gustaría proteger y nutrir tu cabello para tenerlo siempre sano, fuerte y brillante? ¡Aquí hay algunos alimentos que son buenos para tu cabello y te ayudaran a cumplir con este objetivo!

¿Te gustaría tener un cabello sano, fuerte y brillante durante todo el año, pero a menudo lo ves opaco y sin vida? Debes saber que la aplicación de mascarillas para el cabello no es suficiente, de hecho, también será necesario seguir una dieta correcta y beber las cantidades correctas de agua diariamente. Pero, ¿Qué alimentos debes comer para tener el cabello que siempre quisiste? En este artículo queremos contarte los mejores para agregar a tu dieta.

Son principalmente las proteínas, las sales minerales y las vitaminas las que más influyen en la calidad del cabello. Por ejemplo, las vitaminas B, las vitaminas A y C estimulan el crecimiento del cabello y lo protegen de la sequedad, la fragilidad y la tendencia a descomponerse. El hierro, el zinc y el calcio son también esenciales para lucir un cabello sano. Las proteínas, por último, nutren el cabello en profundidad, la fortalecen de la piel, evitando que se sequen. También ácidos grasos como el omega3, merecen una mención especial sobre su acción beneficiosa en la calidad del cabello: actúan sobre la microcirculación y sobre la producción de queratina, la defienden de la acción de los radicales libres y preservan su brillo, fuerza y suavidad.

Averigüemos cuales son los alimentos que son buenos para tu cabello:

Si su objetivo es tener un cabello sano y fuerte y contrarrestar su caída, estos son los alimentos que debe llevar a la mesa:

  1. Huevos:

Son una excelente fuente de proteínas y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello.

  1. Espinacas:

Son ricas en folatos, hierro y vitaminas A y C, que mejoran el crecimiento del cabello y contrarrestan su caída.

  1. Aguacate:

Esta fruta es particularmente rica en vitamina E y ácidos grasos esenciales que promueven el crecimiento del cabello.

  1. Nueces:

Ricas en vitamina E, vitaminas B, zinc y ácidos grasos esenciales, las nueces también se encuentran entre los alimentos que pueden promover el crecimiento del cabello.

5. Pescado:

Son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, que se han relacionado con un mejor crecimiento del cabello.

En términos generales, es importante saber que una dieta baja en vitaminas A, C, D y E, zinc, vitaminas del grupo B, hierro, biotina, proteínas y ácidos grasos esenciales puede provocar debilitamiento y pérdida de cabello, pero mejorar su dieta puede combatir eficazmente este problema y tener el cabello que siempre quiso.

También puedes leer: Consejos para proteger el cabello en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.