Cocina, recetas y alimentos

Consejos de chefs profesionales que facilitaran tu vida en la cocina

Sin duda alguna, existen ciertos trucos de cocina que solo los expertos conocen. Por suerte, hoy te revelaremos algunos de estos para que ahorres tiempo y puedas obtener los mejores resultados sin hacer mucho esfuerzo.

Se trata de ideas prácticas y sencillas que te ayudarán a mejorar tu vida culinaria. Cuando los conozcas, cocinar será una tarea fácil.

Pelar jengibre

Puede que pelar jengibre sea una tarea complicada, pero con un poco de práctica se puede hacer en poco tiempo. Solo debes utilizar una cuchara y ensayar lo suficiente para obtener grandes resultados.

Enfriar el vino

¿Deseas degustar de una exquisita copa de vino fría, pero has olvidado meterla en el enfriador? No te preocupes, toma unas cuentas uvas de tu nevera y colócalas dentro de tu copa de vino para notar la diferencia.

Cuchara de madera para hervir líquidos

Este increíble truco te ahorrará la limpieza de la estufa, solo debes colocar una cuchara de madera sobre una olla o sartén para evitar que los líquidos hirviendo escapen.

Extraer el jugo de limón

Si quieres que tus limones estén jugosos y se les pueda sacar la mayor cantidad de jumo posible, solo debes rodarlos un poco sobre la mesa ejerciendo presión con tu manos antes de cortarlos por la mitad.

Pescado a la parrilla

Una receta para un sabroso y jugoso pescado a la plancha: colócalo encima de unas rodajas de limón previamente asadas en la parrilla.

Cubos de hielo

¿Quieres que tus cubos de hielo se vean totalmente claros y transparentes? No te preocupes, para obtener el resultado deseado solamente debes hervir un poco el agua antes de ponerla en la cubitera.

Pelar ajo

El ajo definitivamente añade un toque extra a la mayoría de las recetas, pero ¿Qué tan molesto es tener que pelarlo? Las manos toman el olor y es difícil deshacerse de él, pero con este truco no tendrás que volver a pensar en ello. Coloca el diente de ajo en un frasco cerrado y agítalo bien. Cuando termines, el diente estará completamente limpio y listo para usar.

Huevos frescos

Existe un truco muy sencillo que te ayudará a conocer el estado de tus huevos: la prueba del vaso de agua. Solo debes sumergir los huevos dentro de un vaso de agua y observar lo que ocurre. Si el huevo flota, quiere decir que está en mal estado y no es seguro consumirlo. En cambio, si el huevo se hunde rápidamente, significa que está fresco porque su cáscara se encuentra intacta. Por otro lado, si el huevo se hunde lentamente quiere decir que sigue estando bueno, pero que se debe consumir lo antes posible, ya que caducará pronto.