6 consejos de expertos para aumentar la masa muscular

Aquí hay seis de los mejores consejos para el máximo desarrollo muscular.

  1. Base la mayoría de sus entrenamientos en movimientos sin máquinas

Incluso si no tenemos nada en contra de las máquinas, no hay duda de que los ejercicios con pesas son la mejor solución para el desarrollo muscular. No hay nada de malo en usar máquinas y cables, pero si desea obtener resultados importantes, haga de las pesas libres la pieza central de su programa.

  1. No te excedas

Nuestro cuerpo tiene capacidades de recuperación limitadas y una cantidad limitada de energía para reconstruir tejido muscular nuevo. Aquí hay algunos consejos a seguir para que no se exceda.

– No entrenar más de 4 días a la semana.

– No entrene más de dos días seguidos sin descansar un día completo.

– No hagas entrenamientos de más de 75-90 minutos.

  1. Coma las proteínas adecuadas.

Este es quizás el consejo más importante que podemos darle. Necesitas proteínas para desarrollar y reparar tu tejido muscular. No comer lo suficiente puede ralentizar su progreso, independientemente de su programa de ejercicios y suplementos. ¿Cuánta proteína debes ingerir? Para la mayoría de los atletas, al menos 1 a 1.5 g de proteína por 500 g de peso corporal por día.

  1. Aprovecha tu ventana anabólica después del entrenamiento

Inmediatamente después de su entrenamiento, sus músculos no solo tienen hambre de proteínas y carbohidratos, sino que su metabolismo completo se encuentra en un estado en el que una gran cantidad de nutrientes puede ser expulsada directamente a las células musculares y fuera de las células grasas. Lo mejor que puede hacer en este momento es tomar un batido de 30 a 60 gramos de proteína de acción rápida (suero) y 60 a 120 gramos de carbohidratos de alto índice glucémico (las cantidades exactas dependen de tu peso y tus metas).

  1. Use los suplementos adecuados

Aunque no es necesario utilizar suplementos al 100% para progresar, pueden acelerar los resultados. Creatina, beta-alanina, BCAAs, glutamina, agmatina, cafeína, etc. Agregará un turbo a una máquina ya potente.

  1. Dormir

Ir al gimnasio y hacer ejercicios intensos día tras día actúa como un estímulo para ganar músculo y fuerza. La ingesta dietética adecuada le dará la energía para hacer tejido nuevo y magro. Todo esto no tiene sentido, si no le das a tu cuerpo el tiempo y la oportunidad de «trabajar» en este proceso mágico. Considere dormir como una sesión de 8 horas para desarrollar músculo y si puede dormir más, espere un mayor desarrollo muscular.