Cocina, recetas y alimentos

Consejos para aprender a comer menos y mejor

La obesidad se ha convertido en un grave problema de salud en todo el mundo. Una de las muchas maneras de perder peso es comer menos, pero hacerlo puede ser bastante difícil, especialmente para aquellos que tienen el hábito de comer porciones extra grandes o que luchan diariamente por mantener la ansiedad por la comida bajo control. Afortunadamente, hay muchas maneras de lograr el objetivo deseado, que es comer menos a lo largo del día y más saludable. Hacer cambios en el qué, cuándo y cómo se come afectará a su salud y a toda su vida, para bien.

Veamos cuáles son los alimentos que debes consumir y por qué:

  • Los carbohidratos

Los carbohidratos, de hecho, tienden a retener agua en los tejidos y, si se consumen en exceso, pueden retrasar el adelgazamiento, especialmente si son refinados. El cuerpo tarda menos tiempo en deshacerse de ellos, son fácilmente asimilables, si nos referimos a los sencillos como el azúcar blanco o el pan blanco. Por esta razón el metabolismo trabaja menos, y se aumenta de peso.

Por esta razón, si se quiere perder peso rápidamente, sería conveniente consumir los de bajo índice glicémico, no refinados, y en cantidades reducidas.

  • Las grasas

También hay que prestarle una atención especial a las grasas, prefiriendo las grasas insaturadas, las grasas buenas en pequeñas cantidades. Por ejemplo, un poco de aceite de oliva o de linaza. Evita la mantequilla, la manteca de cerdo y mejor prefiera las grasas vegetales eliminando las grasas animales.

Pero cuidado, eliminar totalmente las grasas y los carbohidratos de la dieta no es una elección correcta, veamos por qué.

Las grasas saludables incluso promueven la pérdida de peso y son protectoras del corazón, eliminarlas crearía problemas en la salud.

Para compensar la falta de carbohidratos, el cuerpo moviliza los depósitos que se encuentran en el hígado y los músculos, y también aprovecha la presencia de líquidos. Así que sucede que los primeros kilos perdidos son en realidad agua, pero después de las primeras veces el metabolismo se ralentiza y se termina ganando peso.

En algunas dietas como la de Atkins, por ejemplo, debido a la eliminación de la fruta y la verdura se corre el riesgo de sufrir un derrame cerebral y cáncer, también porque es demasiado rica en proteínas y grasas saturadas perjudiciales para el corazón.

Qué comer para perder peso rápidamente

Así que veamos qué comer para perder peso rápidamente reduciendo la grasa y los carbohidratos.

Aceite de oliva, trigo integral, legumbres, fruta no azucarada, verduras, frutos secos, pescado, semillas y muy poca carne y muy poco queso. Reduzca las porciones de carbohidratos y no se pierda nunca unas pocas cucharaditas de buen aceite de oliva.

También recuerde tomar abundante agua y visitar a un médico especialista antes de iniciar una dieta.

Trucos para comer menos

También existen unos trucos para aprender a comer menos y disminuir el hambre, estos son:

  • Antes de comenzar a comer, tomar un vaso de agua.
  • Agregar vegetales como rellenos a sus comidad.
  • Crear la atmósfera adecuada para comer despacio.
  • Usar tazas, tazones y platos pequeños.

 

También puedes leer: Buenos hábitos para prevenir las varices

Publicaciones relacionadas