Belleza

10 consejos para estar en forma antes del verano

Cada vez está más cerca el verano, por lo tanto, aquí te damos 10 consejos sencillos para que te coloques en forma en corto tiempo.

Evita comer antes de acostarte

Antes de dormir, nuestro organismo no necesita grandes cantidades de energía, por el contrario, se corre el riesgo de no metabolizar adecuadamente las calorías consumidas.

Camina todo lo que pueda

Camina tanto como sea posible, por ejemplo, para ir o volver de la universidad o del trabajo. Asimismo, puedes utilizar bicicleta para trasladarte evitando el auto o transporte público.

Utiliza siempre las escaleras

En lugar de tomar el ascensor o las escaleras metálicas, escoge siempre las escaleras, subirlas quema calorías y hace que las piernas y los glúteos se vean más tensos.

Realiza entrenamientos

Haz por lo menos tres entrenamientos a la semana. Si tienes poco tiempo disponible, hazlos cortos pero intensos. Ten en cuenta no dejar de hacer series de ejercicios de tonificación.

Haz ejercicios de estiramiento y movilidad

Hágalos después de cada entrenamiento, te ayudarán a sentir menos dolor muscular y mejorarán tu flexibilidad.

Consume mucha agua

Bebe al menos 2 litros de agua al día. Si quiere tomar zumos de frutas, ten en cuenta de que no sean envasados, sino naturales. Dile no a la Coca-Cola y a todas aquellas bebidas gaseosas que inflaman tu cuerpo.

Aléjate de la comida chatarra

Este es uno de los mayores consejos que se te puede dar y funciona para todo el año por tu salud.

Comer frutas y verduras

Consume todas las frutas y verduras de temporada al menos 5 veces al día. Elige verduras de colores para el almuerzo y las de hojas verdes para la noche.

Dormir al menos 8 horas

Trata en lo posible de dormir 8 horas por la noche, un buen descanso es fundamental para desarrollar músculos sanos.

Evita el alcohol

Excepto un par de copas de vino a la semana y preferiblemente tinto, ya que estos no suelen contener sulfitos y son menos azucarados.

Todos estos no son normas demasiado estrictas, son tan solo 10 consejos que te ayudarán mucho a llegar más hermosa y en forma para la prueba del bikini. Ten presente siempre que lo más importante es complacerte a ti misma.

Publicaciones relacionadas