Belleza

Consejos para proteger el cabello en verano

El verano es maravilloso, pero puede poner a prueba tu cabello: demasiados lavados, sol, mar o cloro … en resumen, están sometidos a mucho estrés. Sin embargo, podemos darte algunos consejos para cuidarlo en esta temporada de sol.

Hidratación: No solo nuestra piel necesita mucha agua y nutrientes para estar sano, sino también el cabello. Entonces di sí a beber mucha agua y a una dieta rica en líquidos. En esta temporada es fácil que el cabello se encrespe debido a la deshidratación. Por lo tanto, elige el anti-frizz más adecuado para tu cabello.

Cuida el color: La sal y el calor del verano tienden a hacer que el cabello se encrespe. Si tienes el cabello teñido, para evitar que pierda su brillo, puedes usar productos específicos para el cabello tratado y si necesitas retocar el color, opta por un color temporal sin amoníaco.

Es mejor no atarlo demasiado fuerte: Para evitar que le cabello se estrese más y que respire con mayor facilidad, lo ideal son los peinados suaves y sencillos que te hacen sentir fresca.

No te olvides del bálsamo: Si el sol intentará deshidratar tu cabello de todas las formas posibles, te defenderás con el bálsamo que tenderá a suavizar el cabello.

Filtro UV, tu mejor amigo: Aplícalo no solo en el mar sino también en la ciudad. En la playa puedes usar un aceite para obtener el efecto húmedo y proteger tu cabello.

Moja el cabello con agua fresca antes y después de nadar en el mar o en la piscina. Esto evitará que el cloro y la sal lo dañen.

Menos secador de pelo y más aire: Evita el secador lo que mas puedas, ya que el calor directo en el cabello lo debilita. Frota el cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua y déjalo secar para tener un efecto salvaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *