LifeStyle

5 consejos que te ayudarán a mantener la motivación durante el entrenamiento

El entrenamiento tiene un gran impacto en el sistema cardiovascular, controlando los niveles de azúcar en la sangre y manteniendo una buena presión arterial. Los estudios han demostrado que un mínimo de 30 minutos de ejercicio por día de intensidad leve a moderada es muy beneficioso para el cuerpo.

A pesar de conocer estos efectos positivos, muchas veces sucede que no se siente motivado y abandona un programa de entrenamiento que es bueno para la salud. Aquí hay 5 consejos que te ayudarán a mantener la motivación durante el entrenamiento. 

  1. Marcar objetivos realistas

Establecer objetivos realistas es un buen punto de partida. Aunque la pérdida de peso mejora el aspecto físico, es sobre todo una garantía de salud. Una pérdida de peso razonable (basada en su peso actual) o mantener un peso saludable son objetivos realistas.

  1. Elegir un buen momento para realizar la actividad física

No tienes que hacer un entrenamiento matutino si no puedes levantarte temprano por la mañana. Es preferible fijar horarios que sean ideales para ti y que de ninguna manera interfieran con tus otras actividades.

  1. Haz una actividad que te guste

Elije una actividad que se adapte a tus gustos, estilo de vida y presupuesto. Esta elección puede no ser fácil de determinar. En este caso, es recomendable probar a distintas clases dirigidas, deportes en grupo y ver cuál es la que mejor se adapta a ti.

  1. Paciencia y perseverancia.

Siempre ten presente tus objetivos. Si es necesario, escribe tus metas en hojas y colócalas en lugares visibles en casa o en la oficina. Recuerda que lograr tus objetivos puede tomar algo de tiempo. La perseverancia te llevará a lograr grandes cosas.

  1. Únete a un grupo de entrenamiento

Ser parte de un grupo de entrenamiento puede ayudarte a mantener la motivación en caso de que la pierdas. Unirte a un grupo de entrenamiento te permitirá conocer personas y te facilitará alcanzar tus objetivos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *