Los deportes más eficaces para perder peso y quemar rápidamente calorías

Si practicamos algún deporte con el objetivo de perder peso y buscamos optimizar los resultados, debemos tener en cuenta algunos consejos y precauciones. Lo primero es tener claro que no todos los deportes dan los mismos resultados, por lo que hoy veremos una lista de actividades adecuadas para quemar el exceso de calorías.

Ya sea para mejorar el estado físico o para mantenerse sano, el ejercicio es bueno para mantener la buena salud. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, es mejor saber cuál es el impacto de la práctica del deporte que estamos practicando y como optimizar los resultados.

Además de llevar una dieta sana y equilibrada, para perder peso es necesario practicar algún deporte o hacer ejercicio constante. Lo más recomendable es alternar el entrenamiento con otras disciplinas durante un mínimo de tres entrenamientos por semana que tengan una duración de al menos treinta minutos, los cuales deben ir aumentando gradualmente hasta entrenar por una hora. Además, actividades como el yoga y el pilates, aunque son muy útiles y beneficiosas, queman menos calorías. Ahora, veamos una lista de las actividades eficaces para perder peso y quemar calorías rápidamente.

  1. Gimnasia aeróbica

La gimnasia aeróbica es una de las actividades físicas más reconocidas para recuperar o mantener la forma física. Una hora de aeróbicos de bajo rendimiento consume entre 400 y 500 calorías, mientras que una rutina de alto rendimiento puede incluso superar las 600 calorías.

  1. Senderismo

El senderismo ayuda a contrarrestar el estrés, mejora los procesos cerebrales, es bueno para el sistema cardiovascular y tonifica los músculos. Además, caminar por la naturaleza quema alrededor de 500 y 600 calorías por hora dependiendo de la dificultad de la ruta y la diferencia de altitud.

  1. Caminar

Caminar optimiza la eliminación de calorías mientras se conserva la masa magra, ya que se pueden quemar por cada hora de caminata a un ritmo rápido unas 400 calorías. Caminar es un tipo de ejercicio aeróbico que potencia la quema de la grasa abdominal y es una buena alternativa a la carrera para aquellos que no pueden estresar demasiado el cuerpo con sus rutinas de ejercicio.

  1. Correr

Correr es una de las actividades que hace perder peso con mayor rapidez, además de mejorar la circulación sanguínea, potenciar el rendimiento sexual y reducir el estrés. También es la actividad que genera el mayor gasto de energía según la mayoría de estudios. Si se practica intensamente, una persona adulta que pese más de 80 kg puede quemar alrededor de 1000 calorías por hora. Si se practican a un ritmo más moderado con un esfuerzo más considerable, se pueden quemar hasta 750 calorías por hora.

  1. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un excelente entrenamiento que puede quemar entre 715 y 650 calorías por hora dependiendo de la intensidad. Además de mejorar la circulación, saltar la cuerda aumenta aspectos como la resistencia, agilidad y tonifica todos los músculos, trabajando brazos, abdominales, piernas y glúteos.

  1. Ciclismo

El ciclismo ayuda a tonificar los glúteos, las piernas y el abdomen, si se hace con constancia, también ayuda a quemar la grasa acumulada en las caderas y el vientre gracias a la contracción de los abdominales durante el ejercicio. Además, dependiendo de la velocidad y la diferencia de altitud de la ruta, el consumo puede variar entre las 550 y las 850 calorías por hora.

  1. Natación.

La natación ejercita todos los músculos del cuerpo, previene el estrés, mejora la respiración, mejora la postura, el tono muscular, potencia la actividad del corazón y mejora la capacidad pulmonar. Una sesión intensa de natación consume entre 800 y 900 calorías por hora.