Cocina, recetas y alimentos

10 consejos rápidos que te ayudaran en la cocina

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que los secretos de la abuela nos resultan útiles. Corregir una sopa demasiado salada, recuperar el pan duro o montar la nata fresca a la perfección ya no será un problema si sigues estos 10 consejos que te vamos a dar.

Como mantener la harina en buen estado por más tiempo.

Para conservar por más tiempo la harina, y sobre todo para protegerla de los insectos, puedes colocar una hoja de laurel dentro del frasco, el aroma de la planta mantendrá alejadas a las mariposas y otros insectos. También puedes utilizar la hoja de laurel para conservar cualquier tipo de almidón: el cacao, la pasta y el arroz.

Truco para montar la nata perfectamente.

Si montar la nata es difícil para ti, debes saber que el secreto está en el frío. Además de la nata, puedes poner el bol y el batidor con el que se va a batir en el congelador durante unos diez minutos, de este modo obtendrás una nata perfectamente montada.

Así puedes corregir una sopa salada.

Todos habremos dejado la sopa salada alguna vez, es normal y no debe alarmarnos. Lo que debes hacer es pelar una patata, cortarla por la mitad y añadirla a la sopa, cocinando todo durante otros diez minutos. La patata absorberá el exceso de sal, equilibrando el sabor de la sopa.

¿Cómo preparar zumo de limón sin desperdicio?

Si sólo necesitas unas gotas de zumo de limón, no hace falta que lo cortes por completo, sólo tienes que perforarlo con un palo de madera, masajearlo entre las manos y el jugo que necesitas saldrá por el agujero. Así, el limón se conservará en la nevera durante un par de días más.

Sobre la sal almacenada en el salero.

A menudo veras que la sal de los saleros se convierte en un solo bloque y sale con dificultad por los agujeros. Para evitar esto solo debes mezclar la sal en el salero con unos pocos granos de arroz.

Así puedes rejuvenecer el pan duro.

¿Tienes pan que se ha endurecido con el pasar de los días? No vayas a tirarlo, sólo tienes que humedecerlo ligeramente con agua y meterlo en el horno durante unos minutos. El pan se ablandará y quedará tan crujiente como cuando estaba recién horneado y podrás comerlo en cualquier momento.

¿Cómo conservar mejor las patatas?

Si has comprado un gran número de patatas y te preocupa que se dañen antes de acabarlas, guárdalas en una bolsa de papel en un lugar oscuro. Las patatas permanecerán perfectas durante muchos más días.

Así puedes perfumar la nevera con mucha facilidad.

Si al abrir el frigorífico recibes un olor desagradable, puedes aromatizar usando un limón cortado por la mitad o una naranja. También puedes perfumar la nevera poniendo una taza con algunas cucharadas de café en polvo.

¿Cómo hacer del ajo un alimento más digerible?

Muchos dejan de comer ajo por qué tienen dificultades para digerirlo. Por si no lo sabes, es importante cortar el clavo a lo largo y retirar el brote central, también conocido como «alma», ya que esta es la parte más indigesta y sienta mal al organismo.

Aprende a pelar cebollas sin llorar.

Para evitar las lágrimas basta con frotar un trozo de limón en la tabla de cortar en la que se están preparando los alimentos, además, el limón también puede evitar que el olor de la cebolla penetre en la tabla. Otro truco es colocar el cuchillo en el congelador durante unos minutos antes de cortar la cebolla para evitar que se rompa y que el olor se mantenga en su lugar.