Salud

Los dolores cervicales: una incomodidad cada vez más frecuente

La cervicalgia es un problema que afecta a 6 de cada 10 personas, el dolor de cuello es una de las enfermedades más comunes entre hombres y mujeres. El tratamiento médico se utiliza a menudo después de consultar a ortopedistas, fisioterapeutas y terapeutas. El terrible dolor en el cuello, la nuca y los hombros ya implica a un gran número de personas, independientemente de su edad, las causas pueden ser muchas, la más frecuente es la postura incorrecta que adoptamos en la oficina, en casa, en bicicleta, en motocicleta, en coche e incluso cuando utilizamos calzado inadecuado con tacones excesivamente altos.

Dolores cervicales: Veamos qué podemos hacer para sufrir menos

A veces los dolores se vuelven incapacitantes impidiendo los movimientos más triviales del cuello y la cabeza, a veces se asocian con sensaciones de entumecimiento hasta el punto de que el dolor es constante.

Los ortopedistas sugieren someterse a una evaluación de un especialista para obtener un diagnóstico clínico, los analgésicos pueden ser útiles, a veces asociados con medicamentos que relajan los músculos contraídos, ciclos reeducativos y fisioterapia.

Si el dolor persiste e irradia a lo largo del brazo, entonces se necesita más investigación, tal vez con una resonancia magnética.

Una vez que los dolores hayan pasado, para prevenirlos, sería bueno practicar algunos ejercicios enseñados por un fisioterapeuta durante unos diez minutos al día.

Tan pronto como te levantas por la mañana, hacer pequeños movimientos con el cuello puede ser saludable durante todo el día, la postura es muy importante, el sentarse bien en la oficina también lo es, en el coche, e incluso cuando estás en la mesa necesitas estar relajado y disfrutar de la comida, a veces incluso la tensión y el estrés pueden traer tensión a los músculos del cuello.

Con la llegada del frío y la humedad, el consejo de los especialistas es evitar la exposición a fuentes demasiado frías, corrientes de aire o ventanas abiertas cuando se está en el coche, ya que se puede generar la famosa rigidez de cuello que no es más que una contractura dolorosa de algunos músculos del cuello.

Para las mujeres, sin embargo, el consejo es evitar usar durante muchas horas calzado con tacones demasiado altos.

También puedes leer: ¿Cómo deshacerse de los dolores de cabeza en 5 minutos sin medicamentos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.