Los dos alimentos que ayudan a reducir la grasa en el abdomen

Cuando nuestro objetivo es perder grasa en el estómago, es esencial seguir una dieta saludable destinada a perder peso. Específicamente, consumir dos tipos de alimentos puede ser efectivo para perder peso y bajar la barriga.

Así dice Joel Fuhrman quien, después de graduarse en Medicina en la Universidad de Pensilvania, ideó la dieta nutricional, una dieta muy famosa que promete perder hasta 10 kilos en un mes. Los protagonistas de esta dieta son dos alimentos en particular: vegetales y frutos secos. Si se toman en combinación, estos dos alimentos pueden ser una opción efectiva para perder peso y decir adiós a los kilos de más.

El autor explicó: «El estilo de alimentación nutricional hace que sea casi imposible tener sobrepeso, porque comemos para satisfacer el hambre real, no los antojos de alimentos adictivos». El secreto para vivir bien, según Fuhrman, se basa en micronutrientes. Es importante comer grandes cantidades de frutas y verduras para combatir la adicción a los alimentos y llenar con micronutrientes que purifican el cuerpo, nos hacen sentir llenos por más tiempo y combatir el hambre desesperante y el deseo de alimentos industriales.

El elemento principal y más querido de esta dieta es, sin duda, el hecho de que no proporciona el cálculo de calorías o un menú fijo semanal. «Dejemos de buscar la dieta milagrosa, agregó, y comamos de la manera más saludable posible. Aunque se anuncian y son populares, las dietas simplemente no funcionan. Come solo para estar saludable”.

Así que analicemos los aspectos fundamentales de esta dieta. Los dos alimentos que no se deben perder para seguir esta dieta son dos: verduras y frutos secos. Específicamente, todos los días no debe faltar una gran porción de ensalada mixta, para ser elegida como plato principal y no reducido a un plato de acompañamiento.

En segundo lugar, no olvides comer vegetales crucíferos y vegetales coloridos como pimientos y tomates. Nunca olvides verduras de hoja verde, cebollas y champiñones en una sartén. Pero lo más importante es que las verduras se combinan con frutos secos y semillas oleaginosas. Esto se debe a que, según el autor, su unión permite asimilar mejor los micronutrientes presentes en las verduras. Son alimentos para comer crudos o ligeramente tostados, porque cocinarlos o tostarlos alteraría los efectos beneficiosos.

Además de estos dos alimentos importantes, la dieta implica tomar una pequeña porción de legumbres, que se deben comer todos los días, ya que son ricas en proteínas y almidones. Incluso la fruta fresca no debería faltar: según Joel Fuhrman, es esencial consumir al menos 3 frutas al día.

Finalmente, también se permite la carne roja, solo preste atención a las cantidades. Se permiten 40 g para las mujeres, mientras que para los hombres se permiten 70.

Como siempre, antes de embarcarse en la dieta Nutritian, es importante pedirle consejo a su médico o nutricionista, quien nos dará las sugerencias correctas.