Los falsos mitos de bajar de peso antes de las vacaciones

Mitos falsos sobre nutrición y dietas para adelgazar antes de las vacaciones de verano.

Por lo general, te pones a dieta antes de las fiestas para tratar de perder unos cuantos kilos acumulados en los meses de invierno. Sin embargo, hay algunos conceptos erróneos que pueden comprometer el logro de este objetivo. En resumen, se trata de falsos mitos alimentarios. Consideremos algunos de ellos.

  • Comer sólo vegetales no es suficiente.

Las verduras sólo nos llenan por poco tiempo. Además, cada comida debe incluir siempre la cantidad correcta de carbohidratos y proteínas que este alimento no contiene.

  • Aceite de oliva virgen extra.

A menudo se escucha que te hace engordar. En realidad, ese no es el caso. Es muy saludable como antioxidante. Algunos estudios también han demostrado que puede prevenir el cáncer de colon. Por supuesto, no hay que exagerar en el consumo.

  • Sustituir la comida con helado.

Esto no es bueno, no es un alimento completo. El helado se considera a menudo como un sustituto de la comida, pero su contenido principal son los azúcares, por lo que no puede considerarse un alimento saciante.

  • La cocción de alimentos también es muy importante.

Se debe evitar la carne a la parrilla porque elimina la mayoría de los nutrientes de los alimentos, tanto de la carne como de las verduras, por lo que no se debe usar para todos los alimentos y especialmente no diariamente.

Si desea perder unos kg, siempre intente planificar todo, de modo que pueda contactar a un especialista para tener un efecto duradero en el tiempo y evitar el estrés innecesario en nuestro cuerpo.

También puedes leer: ¿Hacer ejercicio con el estómago vacío lo hace bajar de peso? La respuesta de los médicos