Los falsos mitos del café que deben ser desacreditados

El café es una de las bebidas más conocidas y queridas del mundo. Sin embargo, todavía hay varios mitos falsos sobre ello. Averigüemos los más importantes.

Beber café es un placer que une a la gente de todo el mundo. Ya sea un expreso, el tipo correcto o el cada vez más popular americano, amarlo es al menos tan simple como mezclarse con los muchos rumores sobre él. Si en un tiempo se consideraba un vicio peligroso para la salud, de hecho, hoy en día el café se reconoce cada vez más como una bebida rica en propiedades beneficiosas y, por lo tanto, hasta saludable.

De hecho, los estudios sobre el tema están siempre en aumento y son capaces de aportar noticias nuevas y a menudo contrarias a las que hasta ahora se consideraban válidas. Entonces, ¿cuáles son los falsos mitos sobre el café? Descubramos juntos los más importantes y por qué deben ser dejados de lado.

Café: aquí están los falsos mitos más comunes

Los falsos mitos sobre el café son muchos. Descubramos los cinco más difundidos y comúnmente utilizados y por qué deben ser absolutamente olvidados.

El café te pone tenso y nervioso. ¡Nada podría estar más mal! Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard ha revelado que beber café todos los días no sólo no afecta el mal humor o el nerviosismo, sino que también tiene un efecto calmante, superando la ansiedad y la depresión. Todo esto se debe a la cafeína que aumenta los niveles de serotonina, mejor conocida como la hormona del buen humor.

Beber café acelera el envejecimiento. Otra creencia completamente errónea. El café es de hecho rico en polifenoles que combaten los radicales libres manteniéndote más joven.

Beber café por la noche no te hace dormir. Otra creencia completamente equivocada. De hecho, según investigadores de la Universidad Médica de Harvard y de la Universidad Altántica de Florida, el café no tiene ningún efecto sobre la calidad o la duración del sueño. Beberlo incluso después de la cena, por lo tanto, no causa insomnio.

El café te hace engordar. Otra idea completamente infundada, a menos que elijas beberlo endulzado, en cuyo caso no es tanto el café como el azúcar lo que afecta a tu dieta. El café, de hecho, está casi libre de calorías y, entre otras cosas, tiene la prerrogativa de estimular el metabolismo. Por lo tanto, al querer elegir una posición en este sentido, se podría decir que el café ayuda más a perder peso que al revés.

El café es malo para el corazón. Otra información errónea es que ve el café como una bebida que es dañina para el corazón. De hecho, los que lo beben habitualmente no tienen ningún cambio particular en el ritmo cardíaco. Estudios recientes también han demostrado que si se bebe con moderación el café es incluso una panacea para el cerebro y el corazón. Dicho esto, cualquier persona que tenga problemas de corazón o de salud debe siempre buscar el consejo de su médico antes de beberlo.

También puedes leer: ¿Comer chocolate negro te hace engordar? Lo que necesitas saber