Insólito

¿Por qué los futbolistas escupen lo que beben?

¿Alguna vez te has preguntado por el que los jugadores de futbol al tomar agua o cualquier hidratante escupen? Aunque no lo creas, la explicación no es tan obvia como parece.

¿Por qué los futbolistas escupen cuando beben?

Seguramente ahora que lo piensas es algo que ocurre con mucha frecuencia. Muchas personas (como es lógico ante algo tan singular) se han preguntado el porqué de esta rara acción y la razón por la que es una costumbre tan practicada entre los jugadores. Sin embargo, puede que te hayas dado de cuenta que los futbolistas no escupen de forma inmediata, sino luego de haber pasado unos segundos de «hacer gárgaras». De acuerdo con la revista el New York Times, esta forma de hidratarse ha ido siendo adoptada por cada vez más deportistas gracias a una sugerencia hecha por los nutricionistas para ayudar a que los músculos trabajen más y mejor.

¿Cuál es la razón por las que los futbolistas escupen cuando beben? Esta es la explicación definitiva.

El método de los futbolistas no es para nada complicado, solo debes de tomar una bebida con hidratos de carbono diluidos, es decir, con azúcares, se sostiene en la boca el líquido por unos 10 segundos y se expulsa. De hecho, existe un rumor que afirma que esta bebida lo que hace es engañar al cliente, ya que le envía al cerebro un falso mensaje de recibimiento de los nutrientes. Por lo que, un organismo que se encuentre cansado y con fatiga recuperaría las energías. ¿Cuál es la razón por la que ellos escupen? La respuesta es sencilla, si consumen hidratos de carbono llegarían al estómago y darían hambre a los deportistas, por lo que no se recomienda que ellos traguen la bebida.

Además, parece que esta práctica también puede evitar los calambres.

Algo que no debemos olvidar y que no está de más repetir es que las bebidas con carbohidratos no permiten que la persona que está practicando cierto deporte juegue de forma indefinida. De acuerdo con algunos estudios, la técnica permite al jugador recuperar fuerzas durante un período de entre 30 minutos y una hora.