¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

6 hábitos diarios que te hacen subir de peso

Muchas veces, por falta de información o por exceso de ella adquirimos malos hábitos que nos pueden pasar factura a largo plazo. Te presentamos algunos de los más comunes.

Definitivamente es importante cuidar nuestro cuerpo y la forma como nos alimentamos, especialmente de la comida rápida y del consumo de azúcar. Hoy veremos algunos malos hábitos que ponemos en marcha a lo largo de la semana y que dificultan los resultados de actividades como un par de horas en el gimnasio o la práctica de algún deporte.

6 malos hábitos que dificultan la pérdida de peso de forma pasiva:

Si a menudo te das cuenta de que no hay mayores cambios en tu cuerpo pese a que pusiste en marcha dietas y ejercicio constante, por lo que ahora crees que los sacrificios han sido en vano, es importante que sepas que varios expertos han señalado una serie hábitos que dificultan e incluso empeoran los resultados de la dieta y el ejercicio.

Te sorprenderá conocer estos hábitos que a simple vista se ven inofensivos pero que siempre dificultan nuestra salud y el mantenernos en buena forma:

Dormir más del tiempo necesario

Un estudio reciente realizado por la revista PLOS One descubrió que dormir más horas de las ocho necesarias conlleva a un aumento general de la masa grasa. Este es el motivo por el que los médicos siempre han recomendado que se duerma entre 7 a 9 horas máximo por noche.

Levantarse tarde

Las primeras horas de la mañana son las mejores para empezar a hacer ejercicio porque se queman más calorías. Se ha demostrado que los rayos solares de la mañana aumentan el funcionamiento del metabolismo y ayudan al cuerpo a despertarse con mayor energía.

No hacer la cama

Un estudio estadounidense ha revelado que las personas que tienen el mal hábito de no hacer sus propias camas duermen peor durante la noche. Puede que suene a algo absurdo, pero parece ser que se tiene mucha más tranquilidad cuando se duerme en una cama que nosotros mismo organizamos. Un sueño saludable es ideal para mantener un peso saludable.

Usar la báscula a menudo ¿Sí o no?

De hecho, la mayoría de expertos desaconseja usarla con frecuencia. Pero, unos investigadores de la Universidad de Cornell han publicado un estudio en el que aseguran que pesarse todos los días es una forma de animarse a perder peso. Por si acaso, te recomendamos pesarte durante la mañana con el estómago vacío, ya que durante la noche pierdes peso y en la mañana ves tu peso exacto.

Desayunar mal

Es importante empezar bien el día. Muchos investigadores consideran que consumir un buen desayuno es tan importante como un buen almuerzo, ya que dejar de comer no es opción si de verdad se quieren obtener resultados relevantes.

No tomar suficientes líquidos

Es importante mantenerse hidratado para cuidar el buen funcionamiento del metabolismo, se recomiendan por lo menos 2 litros de agua al día. Ten en cuenta que no es correcto tomar todo ese líquido en una o dos ocasiones, se obtienen mejores resultados si se hace a lo largo del día tomando aproximadamente 250 ml cada hora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez