LifeStyle

Los hombres pierden peso más fácilmente que las mujeres

Un estudio explica por qué los hombres pierden peso más fácilmente, mientras que a las mujeres les resulta tan difícil. Mujeres, debe existir una razón.

Sí, los hombres pierden peso antes que las mujeres y un estudio explica los motivos.

Si usted y su pareja alguna vez decidieron seguir la misma dieta para perder peso, es posible que hayan notado que él pudo perder esos molestos kilos mucho más rápido que usted.

Algo similar sucede a la inversa. Si ambos ya no siguen una dieta específica, la mujer acumula grasa más rápido que los hombres.

Un estudio explica por qué los hombres pierden peso más fácilmente, mientras que a las mujeres les resulta tan difícil.

Según el estudio, los hombres pierden peso más rápido que las mujeres. Se realizó una encuesta a 2 mil personas de diferentes países. Todos tenían sobrepeso e informaron signos de diabetes.

Durante ocho semanas, los participantes siguieron la misma dieta baja en grasas. Tanto las mujeres como los hombres consumieron un total de 800 calorías al día en forma de batidos, sopas, cereales y ensaladas.

Los resultados

Al final del período de prueba, los médicos observaron que los hombres habían perdido en promedio 12 kilos, mientras que las mujeres habían perdido solo un promedio de 10 kilos. Además, notaron que los participantes masculinos mejoraron su salud general, perdieron grasa corporal y aumentaron la masa muscular. El riesgo de diabetes ha desaparecido, ya que sus niveles de colesterol y azúcar en sangre han disminuido considerablemente.

Aunque las mujeres no perdieron la misma cantidad de peso corporal, pudieron reducir más pulgadas de grasa en las caderas. Por otro lado, también han revertido el riesgo de diabetes, al igual que los hombres. Sin embargo, la estricta dieta a la que fueron sometidos les hizo perder densidad ósea y masa muscular.

Conclusión

La encuesta concluyó que, en primer lugar, los hombres tienen una mayor tasa de masa muscular que la grasa. Esto acelera tu metabolismo. Por el contrario, sucede con las mujeres tienen más grasa que músculo.

La dieta hipocalórica a la que fueron sometidos los hombres fue más agresiva que en el caso de las mujeres. Pierden mucha energía durante el día porque su cuerpo tiene un mayor porcentaje de músculos.

Las mujeres acumulan grasa subcutánea en las caderas, muslos y glúteos. El metabolismo no sufre ningún cambio cuando logra perder pulgadas en esas áreas. Por lo tanto, la pérdida de peso durante la prueba fue menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.