¿Qué puedo comer para que los huesos se mantengan sanos y fuertes?

La salud de los huesos debe tomarse en cuenta desde los primeros días de nacido, hasta la vida adulta. Por este motivo, debes incluir en tu dieta algunos alimentos que beneficien tanto el desarrollo como durabilidad de tus huesos.

Aquellos alimentos ricos en calcio, magnesio y hierro son esenciales para mantener unos huesos fuertes y saludables, mientras que una dieta baja en nutrientes contribuye con la aparición de lesiones.

Qué hacer para cuidar la salud de tus huesos

En esta nota te contamos algunos cambios alimentarios que debes tomar en cuenta si quieres cuidar la salud de tus huesos.

Incluye más lácteos en la rutina

La mayoría de los productos provenientes de la lactosa contienen grandes cantidades de calcio por lo que pueden beneficiar la salud ósea. No te límites al tradicional vaso de leche.

El consumo de bebidas lácteas, como yogur o merengadas puede hacer el consumo más entretenido. Otra opción, son diferentes tipos de queso, por lo que una pizza con bastante queso no caería mal al organismo.

Procura tener hacer más verdes tus comidas

Plantas de hoja como lo son la espinaca, la acelga, el repollo y el brócoli que además de calcio, tienen gran cantidad de minerales son ideales para el desarrollo y bienestar de los huesos.

¿Conoces las bondades del pescado?

Si eres amante del pescado, aquí tendrás una excusa para incluirlo una vez por semana; especies como el atún, la sardina y el salmón tienen gran cantidad de lisina, un aminoácido que estimula el desarrollo óseo.

Se ha demostrado que los niños sometidos a dietas ricas en pescado tienen menor riesgo de fracturas, ya que colaboran con el desarrollo y crecimiento del joven por tener una buena salud derivada de este tipo de carne.

Cambia las gaseosas por jugos naturales

Las bebidas gaseosas tienen gran cantidad de azúcares y químicos que contribuyen al deterioro de la osamenta. Siempre mantén en tu dieta y la de tus familiares frutas ricas en vitamina C, pues favorece la salud en general.

¿Qué debo evitar para prevenir el desgaste de los huesos?

Existen alimentos y bebidas que pueden afectar en lugar de ayudar al correcto desarrollo y mantenimiento de los huesos, causando debilidad y acarreando problemas en el futuro.

Alimentos fritos, ricos en sodio o salados, exceso de alcohol y tabaco, azúcar blanca y los refinados pueden afectar tu salud. Puedes darte un lujo de vez en cuando, pero el exceso de estos puede tener graves consecuencias a futuro, donde puedes presentar osteoporosis u otros padecimientos óseos.