Salud

Los huevos aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte: aquí están las cantidades recomendadas

Los científicos han calculado los riesgos para la salud asociados con el consumo excesivo de huevos y explican qué son y por qué cantidades pueden ser peligrosos. De hecho, demasiados huevos aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón e incluso la muerte. Vamos a ver juntos lo que hay que saber.

¿Huevos sí o no? Un nuevo estudio afirma que el colesterol en los huevos hace que este alimento sea peligroso para nuestra salud porque aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte. Veamos juntos cuáles son las cantidades recomendadas de huevos para evitar tener problemas de salud.

Los expertos analizaron datos de 30,000 adultos en 31 años de investigación y encontraron que el colesterol en los huevos, cuando se consume en grandes cantidades, se asocia con problemas para nuestra salud, como un mayor riesgo de las enfermedades del corazón y la muerte.

Años de estudio aún no muy claros. Hay que decir que en los últimos años los estudios sobre el tema han mostrado datos contradictorios y muchos científicos argumentan que el problema del aumento del colesterol en nuestra sangre no está relacionado con los huevos, sino con las grasas saturadas.

Las cantidades

Sin embargo, según los científicos, los huevos podrían ser peligrosos si se comen en grandes cantidades. Las pautas actuales sugieren no consumir más de 300 miligramos de colesterol al día, solo un huevo contiene unos 200 miligramos y, considerando que otros alimentos también contienen colesterol, está claro qué tan fácil es exceder el umbral diario recomendado. Los investigadores también encontraron que por cada 300 miligramos de colesterol que consumían más del umbral de 300 miligramos por día, aumentaban el riesgo de enfermedad cardíaca en un 17% y el riesgo de muerte en un 18%.

¿Se deben consumir los huevos sí o no?

Los científicos con este estudio no quieren prohibirnos comer huevos, pero sugieren que limitemos su consumo. «Aconsejo a las personas que eviten comer una tortilla de tres huevos todos los días», dijo uno de los investigadores. En definitiva, como en todo, el equilibrio es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.