Los increíbles beneficios de comer pistachos

El fruto derivado de Pistacia Vera contiene muchas vitaminas que ayudan a nuestro organismo. Es un árbol pequeño originario de la región de oriente medio, desde Grecia hasta Pakistán y Afganistán. Actualmente, Irán es el principal productor de pistachos del mundo, seguido por Estados Unidos, aunque el árbol se ha extendido a muchos otros países, incluida España.

Lo que tal vez pocos sepan es que el pistacho es un alimento rico en propiedades y beneficios. Como todos los frutos secos, tiene un alto contenido calórico (aproximadamente 570 kcal por 100 gramos) y múltiples propiedades nutricionales. Como todos los alimentos, no debe comerse en exceso, pero cuando se consume moderadamente, el pistacho se convierte en una fuente de sales minerales, como el calcio, hierro y magnesio, protegiendo al cuerpo de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

La presencia de vitaminas también es notable: en particular la vitamina B, pero no faltan las vitaminas A, C, E y K. Los pistachos, por lo tanto, tienen múltiples beneficios: reducen el colesterol malo, protegen el corazón y la piel; regulan los niveles de glucosa en la sangre; fortalecen el sistema nervioso e incluso combaten la diabetes tipo 2.

Como ves, comer pistachos tiene un sinnúmero de propiedades, ya que podríamos añadir que son buenos para la vista o que sus grasas saludables tienen cierto efecto afrodisíaco. Por estas y muchas razones más es que deberías consumir pistachos de forma regular.