Los insectos que te gustaría tener en tu jardín

Tener un jardín con plantas, flores sanas y sin plagas, es lo que todos anhelamos. Para conseguirlo, debemos lograr un equilibrio natural entre las plagas o enfermedades y sus amigos naturales como son los insectos que ayudan a este equilibrio.

Cuando decidimos tener un jardín en casa, debemos saber que vamos a tener insectos (6 patas), arácnidos (8 Patas) y si nuestro jardín es en tierra tendremos también gusanos, babosas, caracoles u otros.

Si algo debemos tener presente es que nuestro jardín se va a convertir con el paso del tiempo en un pequeño ecosistema, dotado de tierra, agua y plantas, que van a ser atractivos para algunos seres vivos. Dicho ecosistema debe estar equilibrado y algunos insectos ayudan a mantenerlo de forma natural.

Enlaces patrocinados

Es muy importante identificar y reconocer a los insectos beneficiosos para cuidar de ellos y preservarlos dentro de su jardín, algunos de ellos son muy conocidos, sin embargo, otros no lo son tanto e incluso pueden ser confundidos con algunas plagas. Aquí te decimos cuales son los más importantes:

LAS ABEJAS:

Es el insecto polinizador natural más importante del planeta, su presencia en todo jardín es indispensable por los grandes beneficios que le aporta a nuestro jardín.

LAS MARIQUITAS:

Son insectos particularmente efectivos para el jardín por ser efectivos en la lucha contra los pulgones, ácaros y cochinillas. Estas mariquitas pueden comer una gran cantidad de insectos chupadores.

LA LOMBRIZ:

Enlaces patrocinados

Las lombrices son beneficiosas, ya que además de controlar el pH de la tierra, aportan nutrientes con sus excrementos.  Aunque hay que tener cuidado de que sean las especies que no perjudican a las raíces de las plantas.

LAS AVISPAS:

Ellas se alimentan de larvas de insectos dañinos, lo que evita la proliferación de plagas perjudiciales para el jardín.

Enlaces patrocinados

CRISOPAS:

Es un gran depredador, sobre todo de pulgones, pero también de arañas rojas, cochinillas, moscas blancas y minadoras, entre otros. Tienen mucha actividad por la noche y sobre todo durante la primavera y el verano.

TIJERETAS:

Enlaces patrocinados

Ayudan a controlar las plagas de pulgón. Pero esta especie hay que tenerlas controladas, ya que es un insecto omnívoro y se alimenta también de vegetales.

MANTIS RELIGIOSA:

También es un gran depredador, por eso es necesario controlar su población, ya que además de comer insectos que son malos para el ecosistema como son los chinches y los áfidos, también devora insectos beneficiosos.

Enlaces patrocinados

Estos son algunos de los insectos beneficiosos para nuestro jardín, ellos nos van a ayudar en el control de las plagas y mantener nuestro espacio cuidado y equilibrado.

 

 

Enlaces patrocinados