Los investigadores descubren por qué algunas personas contagiadas no tienen los síntomas del Covid-19

Los investigadores del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) descubrieron que algunas personas contagiadas con el nuevo coronavirus no desarrollan síntomas porque pueden ocultar su genoma para que la infección no los reconozca.

La existencia de personas que no tienen síntomas de Covid-19 a pesar de estar contagiadas por el nuevo coronavirus ha desconcertado a los científicos desde el comienzo de la pandemia, cuya preocupación aumentó después de que quedó claro que, a pesar de ser asintomáticas, las personas contagiadas siguen siendo capaces de propagar la enfermedad.

El estudio

Según un nuevo estudio, la respuesta, explican los expertos, se encuentra en los «macrófagos alveolares», un tipo de glóbulos blancos en la superficie de los alvéolos. Estos son un mecanismo de defensa de los pulmones – que determinan la velocidad a la que se produce la inmunidad de una infección de coronavirus.

Los resultados del estudio, publicados este miércoles en EMBO Reports, sugieren que el coronavirus podría ocultar su material genético para que no sea reconocido en los macrófagos alveolares, pasando por alto nuestro sistema inmunológico y continuando su propagación en la comunidad.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Un estudio del Policlínico Universitario Fondazione Agostino Gemelli en Roma, Italia, encontró que alrededor del 17% de los pacientes totalmente recuperados del Covid-19 dieron positivo para el virus en las pruebas de seguimiento.

También puedes leer: Covid-19: descubren lo que provoca el daño en los pulmones