Belleza

Los mejores aceites antiarrugas para el rostro: recetas naturales

Con el paso de los años, todos nos vemos sometidos a los efectos de la edad y el envejecimiento de la piel, comenzando por perder tono, elasticidad, y la formación de arrugas que cada vez son más marcadas en la cara. Por estos efectos de la edad, hoy veremos algunos aceites antiarrugas para el rostro que son efectivos para contrarrestar los signos del envejecimiento.

Aceites antiarrugas para el cuidado del rostro: argán, rosa mosqueta, salvia, baobab, aguacate, germen de trigo, oliva y jojoba.

Aceite de argán.

El aceite de argán es uno de los aceites antiarrugas más famosos y reconocidos por sus increíbles propiedades sobre la piel del rostro, ya que es altamente rico en vitamina E, fitoesteroles y ácidos grasos insaturados. De hecho, el aceite de argán nutre la piel sin tener que engrasarla en exceso, utilizando todas sus propiedades para prevenir los signos del envejecimiento.

Aceite de rosa.

Otro aceite muy efectivo para retrasar el envejecimiento es el de rosa mosqueta, especialmente utilizado para las pieles que están comenzando a pasar por los primeros signos del envejecimiento. Es rico en vitamina E, vitamina A y tiene una alta concentración de ácidos linoleico y alfalioleico.

Aceite de salvia.

Este aceite cuenta con un efecto antiarrugas para el rostro, ya que contiene entre sus muchas propiedades una gran cantidad de antioxidantes útiles para prevenir el desarrollo de las arrugas y reducir las que ya están presentes.

Aceite de baobab.

Siguiendo con la lista de los aceites útiles para tratar el desarrollo de las arrugas, tenemos el aceite de baobab, conocido especialmente por sus propiedades elastizantes, suavizantes, calmantes y revitalizantes sobre la piel. Este aceite, cuando se aplica en la dermis, estimula la microcirculación, alisa las arrugas existentes, aclara las manchas y ayuda con las marcas del acné.

Aceite de aguacate.

El aceite de aguacate es muy rico en antioxidantes, estos ayudan a contrarrestar la acción de los radicales libres y a prevenir la aparición de las arrugas, especialmente las que son causadas por la exposición a la luz solar.

El aceite de aguacate también estimula la producción de colágeno, hidratando profundamente la piel y haciéndola más elástica.

Aceite de germen de trigo.

Otro aceite del que debemos hablar es el de germen de trigo. Cuenta con altas dosis de vitamina E, excelente para combatir la oxidación celular y favorecer la regeneración de los tejidos.

Aceite de jojoba.

El aceite de jojoba es un aceite vegetal con muchas propiedades cosméticas que ayudan con la hidratación y la nutrición de la piel. Además, este producto tiene una acción emoliente y estimula la producción del colágeno esencial para mantener la elasticidad de la piel.

Aceite de oliva.

Por último, en la lista de aceites antiarrugas tenemos al aceite de oliva. Es rico en vitamina E y otras sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento, también aporta hidratación y firmeza a la piel. Solo tienes que añadir unas gotas de este aceite a tu crema de tratamiento diario, o masajear puramente sobre el rostro durante unos diez minutos con un algodón empapado.

Publicaciones relacionadas