Belleza

Los mejores aceites para el cabello

Hidratar el cabello es un aspecto fundamental en la vida de muchas mujeres, pero desafortunadamente no es tan fácil como parece. Por fortuna, los aceites capilares son la opción perfecta para cuidar, hidratar y revitalizar el cabello. Por eso, hoy vamos a descubrir cuáles son las mejores opciones.

Proteger, humectar y revitalizar, estos son algunos de los factores que necesita nuestro cabello, motivo por lo que no es de extrañar que en ocasiones no baste solo con aplicar un champú o un acondicionador, por lo que debemos recurrir a otros cosméticos como los aceites capilares, esto con el fin de que nos echen una mano en el mantenimiento de nuestra melena.

No hay que olvidar que desde la antigüedad, el aceite se ha utilizado para cuidar el cuero cabelludo. Gracias a su textura y densidad, resulta fácil de aplicar y los resultados se pueden apreciar justo en el momento de su uso. Pero esta no es la única ventaja, ya que también nos ayuda a reducir el encrespamiento y aporta un gran número de vitaminas.

Entonces, ¿Cuáles son los grandes beneficios de los aceites para el cabello?

Adicional a lo que ya hemos dicho, el aceite forma una capa protectora que contribuye con la salud y brillo del cabello, además de ofrecernos gran suavidad para poder peinarlo sin dificultad y que sea más manejable.

En realidad, el aceite funciona como una especie de máscara, por lo que podemos aplicar un chorrito de aceite en las puntas o solo en la mitad del cabello durante varios minutos para después enjuagar la cabeza con abundante agua. Te aseguramos que notarás el efecto de suavidad del que hablábamos antes, dejarás el encrespamiento fuera y además te servirá para limpiar más y mejor tu cuero cabelludo.

Pero ¿Cuáles son los mejores aceites para el cabello?

Aceite de coco

Se trata de uno de los aceites más utilizados por las mujeres, ya que es uno de los que más hidrata el cabello. Además, contiene grasas saturadas y ácido láurico, nutrientes capaces de penetrar en la cutícula del cabello. Por otro lado, también tiene vitaminas E y K, es rica en proteínas y minerales como el hierro y el magnesio, por lo que contribuye con la restauración del cabello seco y actúa como un potente agente anticaspa. Por lo general, se suelen utilizar unas cuantas gotas en las puntas con el fin de evitar el encrespamiento.

Aceite de argán

El aceite de argán contiene propiedades cosméticas, y aunque no sea tan conocido como el aceite de coco, también se ha ganado un lugar en esta lista. Este aceite, además de hidratar, mantiene la humedad y contiene vitaminas como la A, C y E. De igual forma, protege el cabello de los agentes externos.

Aceite de oliva

Se trata de un aceite que solemos tener en casa para cocinar, pero debes saber que sus usos van mucho más allá. Seguramente no sepas que se encuentra entre los mejores aceites capilares gracias a su contenido de vitamina E y grasas vegetales, por no hablar de sus poderosas propiedades antioxidantes, lo que significa que disfrutarás de un cabello más flexible y fuerte. Por si fuese poco, también reduce el encrespamiento y las puntas abiertas.

Síguenos en Google Noticias