Los mejores carbohidratos para ganar masa muscular

Si tu finalidad es ganar peso, pero sobre todo ganar masa muscular, debes tener en cuenta que además del entrenamiento, una buena dieta es fundamental para lograr tu objetivo. Recuerda tener presente que no hay una dieta que nos sirva a todos por igual, ya que dependiendo de factores como la edad, peso, estatura, nivel físico y de salud, tendremos que comer ciertas cosas y otras no, ya que nuestras necesidades calóricas se ven afectadas por eso.

Los carbohidratos son fundamentales para el volumen de los músculos, estos macronutrientes son importantes para aumentar nuestra masa muscular, aunque no debemos descuidar las proteínas.

En el músculo, los carbohidratos son usados para producir energía o almacenados en forma de glucógeno para ser usados en los entrenamientos. Un aporte considerable de carbohidratos en tu alimentación facilitará que la masa muscular tenga los beneficios calóricos necesarios para hacer crecer el músculo. Aunque debemos tener muy presente que el exceso de estos nutrientes se podría acumular y convertir en grasa.

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Aquí te damos un listado de los alimentos que contienen carbohidratos para ganar músculo:

PATATAS: las patatas las puedes incluir en tu alimentación en sus métodos de elaboración más saludables, mediante puré, al horno o hervidas. Es un alimento que te ayudará a recuperar el glucógeno en tu organismo y así conseguir que el músculo se repare y se agrande en forma rápida.

PASTAS: las pastas como los espaguetis y macarrones son indispensables en tu dieta para aumentar los músculos. Su consumo debe ir acompañado de una proteína como las que están presentes en el pescado, huevos y carnes magras.

ARROZ Y CEREALES INTEGRALES: ellos te ayudan a darle a tu cuerpo la energía que necesitas para poder realizar actividades físicas. Los cereales como la avena son los más interesantes porque nos aportan una buena fuente de fibra.

PAN INTEGRAL: el pan es otro de los mejores hidratos de carbono, ya que son una fuente muy grande de nutrientes. Los mejores son los integrales o los elaborados con fibra de salvado, ya que son más ricos en fibras y nutrientes.

Cuando hablamos de carbohidratos también hablamos de azúcares y alimentos como las pizzas o las hamburguesas, pero estos alimentos solo deben consumirse muy esporádicamente, porque aunque busquemos ganar peso, no pueden ser la base de nuestra alimentación diaria.

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La nutrición adecuada para fortalecer tus músculos se basa tanto en proteínas como en carbohidratos. Debes tener presente que para alcanzar un aumento muscular depende mucho de tu dieta y de un nutricionista.