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¿Cuáles son los mejores deportes para perder peso?

Durante muchos años se ha considerado que para poder combatir los kilos de más, los deportes de alta resistencia se han coronado como los más eficaces, superando incluso al entrenamiento intenso con el uso de pesas. Pero es momento de saber que esta es una idea preconcebida y falsa. Por lo que hoy veremos algunas alternativas que han demostrado ser efectivas para mantenernos saludables.

¿Son mejores las pesas o la bicicleta? ¿Es más efectivo el Fitness o footing? Aunque no lo creas, esto en realidad no es muy importante. Cuando se trata de perder peso y la aplicación de un programa especial de actividad física unido a una dieta equilibrada, al final el tipo de deporte que se practique no representa un cambio severo en los resultados que se verán en la balanza.

En el año 2015, un estudio desarrollado por un equipo español y publicado en el Journal of Applied Physiology comparó la pérdida de peso en algunas mujeres y hombres obesos que aplicaron una dieta y practicaban deporte durante varios días a la semana en los que se dividieron los entrenamientos de fuerza (sentadillas, press de banca, etc.) y de resistencia (ciclismo, carrera, etc.) entre los dos grupos.

Los resultados después de 5 meses y medio mostraron que todos los participantes habían perdido una media de diez kilos independiente del tipo de actividad realizada. Isabelle Paquet-Morice, autora del estudio agrega: «Lo más importante sin duda es practicar con frecuencia, y para ello es esencial elegir una actividad que sea de nuestro agrado, o incluso varios deportes o sistemas de entrenamiento para probar varios placeres y no correr el riesgo de aburrirse».

¿Cómo debería hacerse la actividad física?

La actividad física también es conocida por su acción preventiva contra muchas enfermedades, por lo que a jóvenes y mayores, enfermos o no, nos interesa empezar o volver a caminar, correr, nadar, bailar… Elegir una actividad que te guste es esencial para la regularidad. No hace falta que te obligues a ir a la piscina cada semana si odias llevar gorro de baño, opta por una actividad en la que no vayas de espaldas. Un equipo de investigación en 2013 demostró que existen importantes interacciones entre las redes cerebrales relacionadas con la motivación para hacer deporte y el llamado circuito de recompensa, los cuales van directamente vinculados a la sensación de placer.

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