Salud

Los mejores deportes y ejercicios para quemar calorías

Llevar a cabo una dieta al pie de la letra es muy importante si se quiere lograr un objetivo y tener una vida saludable. Además, una dieta equilibrada es el primer paso para mantenerse en forma y bajar de peso para el verano, las vacaciones, algún evento especial o para mejorar la salud.

Aunque tomar suplementos naturales es una buena forma de compensar las deficiencias, (solo hay que echar un vistazo en las redes sociales o a algunas tiendas para descubrir la gran variedad de productos que existen) lo cierto es que si no se realiza actividad física, las posibilidades de bajar de peso y quemar el exceso de calorías se hará cada vez más difícil, por lo que lograr el objetivo que tanto se desea estaría muy lejos de nosotros.

Actividades físicas y deportes que te ayudarán a quemar calorías

Tenis

El tenis es uno de los deportes más intensos que existe, tanto que puede quemar hasta 600 calorías en 1 hora de práctica. Adicional a esto, también ayuda a mejorar las condiciones físicas: los músculos de las piernas, los brazos y los hombros.

Correr

Correr es una práctica que no a todos les gusta, sin embargo, es una buena actividad que ayuda a quemar el exceso de calorías cada hora, pero también a combatir el estrés y a aumentar el nivel de relajación mental y física. Depende de la distancia, la intensidad y la inclinación del terreno, puedes llegar a quemar entre 400 y 800 calorías por hora.

Natación

Indudablemente, la natación es el deporte más completo que existe para todas las edades. De hecho, se pueden hacer cursos específicos o simplemente ir a la piscina para su práctica, con solo 1 hora de movimiento constante en el agua podrás quemar hasta 600 calorías. Es un deporte útil para los huesos, los tendones y es especialmente bueno para los problemas de espalda.

Ciclismo

El ciclismo es un deporte que se ha popularizado en los últimos años. Su práctica, tanto en el interior como en el exterior, permite no solo perder peso, sino también esculpir los abdominales. En realidad, esta práctica permite quemar entre 500 y 800 calorías en una hora de actividad, dependiendo de la intensidad del pedaleo y de la ruta recorrida.

Baloncesto

Se trata de un deporte muy entretenido y conocido a nivel mundial. A pesar de ser una práctica muy divertida, el esfuerzo físico que requiere es muy grande, de hecho, con esta actividad puedes llegar a quemar hasta 500 calorías en 1 hora. Este deporte entrena todos los músculos del cuerpo y elimina la grasa. También trabaja el sistema cardiovascular, ya que sus ejercicios son un poco intensos y ofrecen muchos beneficios para el organismo.

Caminar y hacer senderismo

Para aquellos que no les gusta practicar algún deporte o no cuentan con el tiempo libre necesario, es posible quemar calorías simplemente yendo al trabajo caminando, o a la universidad, o a la escuela o a cualquier lugar. Un paseo medio-rápido te ayuda a quemar hasta 300 calorías en 1 hora en un terreno plano. Aunque si aumentas el ritmo o la inclinación, se puede llegar a quemar hasta 400 calorías.

Síguenos en Google Noticias