Los mejores ejercicios para perder peso

Ejercicios para perder peso: Aparte de la dieta, el ejercicio es esencial para aquellos que buscan perder kilos de más.

La actividad física no sólo ayuda a perder peso, sino que también está relacionada con otros beneficios, como la mejora del estado de ánimo y la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

No hay necesidad de hacer quién sabe qué deporte, o comprar equipos, se puede empezar con una caminata: según Harvard Health, se estima que una persona de 70 kg quema unas 167 calorías por 30 minutos de caminata a un ritmo moderado. Puedes empezar gradualmente, 30 minutos durante 3-4 veces a la semana, y luego aumentar gradualmente la frecuencia.

El siguiente paso, dependiendo de las habilidades individuales, puede ser trotar y correr, que son similares, pero correr es más rápido y consume un poco más de calorías.

Correr y trotar ayudan a eliminar la grasa abdominal, que se considera un factor de riesgo para varias enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El ciclismo es un ejercicio popular que ayuda a la salud y al bienestar, y puede hacerse al aire libre, en el gimnasio o en casa en una bicicleta estática.

El entrenamiento con pesas también puede ayudar a tonificar los músculos y a quemar calorías.

Además, numerosos estudios han demostrado que el cuerpo sigue quemando calorías muchas horas después del entrenamiento con pesas, ya que se observa un aumento del metabolismo en reposo.

Una forma divertida para perder peso y ponerse en forma es la natación. Harvard Health estima que una persona de 70 kg consume unas 233 calorías por media hora de natación.

Un estudio encontró que nadar durante 60 minutos 3 veces a la semana redujo significativamente la grasa corporal, mejoró la flexibilidad de las articulaciones y redujo varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas, incluyendo el colesterol total y los triglicéridos en la sangre.

El peso que puede esperar perder con el ejercicio depende de muchos factores, incluyendo su peso inicial. Las personas que tienen un peso más alto tienden a perder más kilos que las que pesan menos.

Los ancianos tienden a tener más grasa y menos masa muscular, lo que reduce el metabolismo en reposo y dificulta la pérdida de peso. Por último, las mujeres tienden a tener una mayor proporción de grasa en relación con el músculo que los hombres, por eso ellos pierden peso más rápido que las mujeres, incluso si consumen un número similar de calorías.

La pérdida de peso ocurre cuando se queman más calorías de las que se consumen. Por esta razón, es esencial un déficit de calorías para perder peso.

Recuerde que perder peso demasiado rápido puede ser perjudicial para la salud. La mayoría de los expertos recomiendan perder de 1 a 3 kg por semana, lo que equivale al 1% del peso corporal.

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