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Los mejores ejercicios y remedios naturales para lucir unos glúteos increíbles

Esta parte del cuerpo es la que más afecta a las mujeres, ya que es la zona más criticada del aspecto físico y que toda mujer desea mantener firme y tonificada. Los glúteos requieren de mucha atención y ejercicios que ayuden a mantenerlos firmes. Además, no hay que dejar de lado una alimentación equilibrada.

Ejercicios para los glúteos.

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más se consideran sexys tanto en hombres como mujeres. Es por eso que es importante ejercitarlos para mantenerlos firmes y fuertes. Para realizar esta actividad no vas a necesitar de aparatos o artefactos raros y caros, solo necesitas tener una buena actitud, enfoque y perseverar para poder llegar a la meta que te propusiste. La buena noticia es que son muy fáciles de ejercitar, ya que al ser músculos se pueden entrenar al practicar cualquier deporte, desde fútbol, natación, tenis, ciclismo hasta voleibol.

Lo bueno de los ejercicios para los glúteos es que no solo se hace en el gimnasio, sino que también se pueden hacer desde casa. Además, si quieres tener resultados aún mejores, añade a tu rutina otros ejercicios como una caminata, una salida a trotar, montar en bicicleta, pero es opcional. Para mejorar la figura de tus glúteos y que sean más firmes, se recomienda especialmente los ejercicios de gimnasia como la elevación trasera, en la que se puede combinar sus versiones de pie y de gateo. Debes tener en cuenta que al iniciar o finalizar una rutina hay que hacer un estiramiento para evitar algún desgarre muscular o alguna lesión.

Según la opinión de algunos expertos, los mejores ejercicios para tonificar los glúteos son las sentadillas y el puente.

Sentadillas: este ejercicio es considerado uno de los ejercicios más eficaces y completos para reafirmar los glúteos. Cuando se hace una sentadilla se debe tener la posición correcta: mantener la espalda recta y bajar el tronco como si se fuera a sentar, formando un ángulo de 90° con las rodillas. También existen algunas variaciones de las sentadillas que buscan ejercitar todos los músculos de los glúteos y piernas.

Puente: es un ejercicio que entrena tanto los glúteos como la espalda y los abdominales. Para realizarlo se debe estar de pie en posición supina y levantar las rodillas haciendo presión en las caderas. Los abdominales deben estar contraídos para no causar demasiado dolor en la espalda.

Existen varias cremas y geles que ayudan a mejorar el aspecto de los glúteos con propiedades remodeladoras y reafirmantes. Además, este tipo de productos están hechos con ingredientes naturales que ayudan a combatir la retención de líquidos, la grasa acumulada y la celulitis.

La mayoría de estos productos no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, por lo que siempre son recomendadas por los expertos. Algunos de los componentes naturales con los que se fabrican son:

Café verde: muy útil para el funcionamiento del metabolismo, ya que estimula el proceso natural de quema de grasas.

Piña: disuelve el exceso de grasa y lo drena.

Elastina: ayuda a que los tejidos sean más elásticos.

Fosfatidilcolina: es un potenciador que ayuda a que la mezcla de sustancias trabajo más rápido.

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