Los mejores remedios caseros para controlar la caída del cabello este otoño

La caída del cabello es una de las preocupaciones más usuales en las personas. Con la llegada del otoño, la caída del cabello se vuelve mucho más frecuente. Por ello, muchas personas tratan de conseguir la forma de cuidar su cabello aún más en esta época del año.

En otoño, la caída del cabello se debe principalmente a que se ve perjudicado por los cambios de temperatura, la luz que alteran las secreciones de prolactina y melatonina, y también por las hormonas que estimulan los folículos del cuero cabelludo. Es algo que puede afectar tanto a hombre como a mujeres.

Es por ello, que entre los meses de septiembre y noviembre el cabello se puede caer con más frecuencia que en otras épocas del año, lo adecuado es nutrir y fortalecer el cabello a lo largo de todo el año, para así favorecer su buen crecimiento y evitar su intensa caída.

Estos son los remedios caseros que te ayudarán a controlar la caída del cabello durante el otoño

Aguacate: es un alimento muy rico en aceites, lo que favorece a la hidratación. Aporta nutrientes esenciales que ayudan a combatir el envejecimiento de los tejidos del cuero cabelludo. De manera específica, el aguacate es rico en vitaminas A y E y en omega3. Para obtener sus beneficios, debes elegir una fruta madura, triturarla y aplicarla en el cabello seco, dejándola actuar por 30 minutos.

Mayonesa: la mayonesa es muy beneficiosa para la hidratación del cabello seco gracias a su composición, nutre el cabello profundamente y le da brillo y volumen. Pero se recomienda no utilizar la mayonesa que se vende en el supermercado, sino la que preparamos en casa a base de huevos, aceite de oliva y limón, para ayudar a fortalecer el cabello de manera natural.

Plátano: contiene muchas vitaminas y aceites que pueden ayudar a mejorar el cabello dañado. Es uno de los mejores productos naturales que ayudan a arreglar las puntas abiertas y el cabello sin brillo. Además, permite la eliminación de la caspa y fortalece el cabello para evitar su caída. Se debe escoger una fruta madura, luego triturarla y aplicarla sola o combinada con otro ingrediente que usted escoja.

Miel: este maravilloso producto natural tiene propiedades hidratantes muy beneficiosas capaces de retener la humedad de manera natural. Debido a sus propiedades protectoras, podemos agregar la miel a todas las mascarillas capilares que escojamos para hidratar en gran medida.

No olvidemos fortalecer el cabello con una sana alimentación. Para detener la caída del cabello en la temporada de otoño, se debe garantizar una alimentación variada y completa, compuesta por vegetales frescos ricos en minerales y vitaminas, acompañadas de cereales integrales. También una cantidad adecuada de proteínas de alto valor biológico que proporcionen todos los aminoácidos necesarios para el buen crecimiento del cabello.