Los mejores tés de hierbas naturales para el insomnio

Tés de hierbas naturales para el insomnio: El insomnio y la falta de sueño, éstos son los posibles remedios naturales para dormir y relajarse.

Insomnio, estos son los tés de hierbas más poderosos para superar la falta de sueño.Si está buscando una forma natural de dormir más rápido pero no quiere consumir un suplemento todas las noches, la mejor solución antes de acostarse podría ser beber un buen té de hierbas caliente. En este artículo veremos cuáles son las mejores hierbas que puedes tomar antes de dormir para ayudarte a dormir. Los tés de hierbas tienen una variedad de beneficios además de ser simplemente relajantes. Las hierbas son una forma natural de tratar una variedad de dolencias durante miles de años. Por ejemplo, el limón y la menta facilitan la digestión. También se puede beber una mezcla de antioxidantes de la canela para controlar el colesterol malo, regular el azúcar en la sangre e incluso eliminar los gases en el intestino y el estómago.

Cúrcuma y valeriana

La cúrcuma, también, porque contiene una gran cantidad de curcumina (un poderoso antioxidante que ayuda a desintoxicarnos) tiene propiedades antienvejecimiento y puede ayudar a prevenir el cáncer. La cúrcuma también es conocida por inducir el sueño, por lo que fue incluida en la lista. La raíz de valeriana también puede ser una buena ayuda para dormir. Hay que tener cuidado con la valeriana, ya que se ha demostrado que esta hierba tiene propiedades sedantes. No se recomienda en absoluto beber este té de hierbas, especialmente si tiene que conducir poco después. Es mejor tomarlo siempre por la noche antes de ir a la cama. La gente ha usado esta hierba durante siglos para ayudar a dormir y minimizar la ansiedad. La valeriana puede beberse en forma de té o tomarse con suplementos naturales.

La manzanilla

Hay algunas pruebas de que nuestra capacidad de absorber nutrientes aumenta mientras dormimos, así que si opta por una infusión de hierbas con propiedades nutritivas, su cuerpo puede obtener algunos beneficios adicionales. Los que beben tés de hierbas por la noche antes de irse a dormir deben evitar ponerles azúcar. Las calorías extra antes de irse a la cama pueden hacer que todos sus objetivos de reducción de peso fracasen. Cuando pensamos en tés relajantes o tranquilizantes, el té de manzanilla es el tipo que más a menudo viene a la mente. La mayoría de las marcas de aromatizantes utilizados para equilibrar el sueño usan el té de manzanilla solo o en combinación con otras hierbas.

Lavanda y jengibre

La lavanda es otra ayuda popular para el sueño y es una de las mejores soluciones en cuanto a aceites esenciales se refiere, también se utiliza para ayudar a dormir, relajarse y aliviar el estrés. Beber té de lavanda no sólo le ayuda a dormirse si se bebe antes de acostarse, sino que también puede asegurarle que se quede dormido y tenga un sueño más reparador. Mientras que algunas personas reportan que el jengibre tiene propiedades estimulantes que lo mantienen despierto, otras disfrutan de beber té de jengibre antes de acostarse. Se sabe que el jengibre ayuda a la digestión y alivia las náuseas. Si un dolor de estómago te mantiene despierto, una taza llena de raíz de jengibre podría ser justo lo que necesitas.

El bálsamo de limón y el té de plátano

El bálsamo de limón por sí solo no tiene las propiedades para reconciliarse con el sueño, pero se sabe que ayuda a la indigestión y la ansiedad, que pueden afectar al sueño. Cuando se combina con la manzanilla y la valeriana puede conciliar el sueño. Poco se dice sobre los efectos del té de plátano. Es una bebida que te ayuda a dormir y a tener un sueño largo y reparador. Aquellos que lo han probado han juzgado que es el arma más poderosa para dormir que se haya experimentado antes. Los plátanos contienen potasio y magnesio, que ayudan a relajar los músculos y los vasos sanguíneos. Es por eso que promueve el sueño.

También puedes leer: Esta es la razón por la que debes consumir arroz con moderación