Cocina y recetas

Los mejores trucos de cocina que te facilitarán tu día a día

Aprender a cocinar es un requisito para poder mejorar la manera en la que cuidamos nuestro cuerpo, y nunca está de más conocer y probar algunos nuevos consejos que nos permitan obtener mejores resultados en el menor tiempo posible.

Para fortuna de muchos, estos consejos y trucos que veremos a continuación, nos permiten mejorar nuestras habilidades culinarias en poco tiempo y sin cometer muchos errores.

¿Cómo prolongar la vida de los tomates?

Guarda los tallos de los tomates, estos impiden que el aire y la humedad entren por donde el tomate estaba unido al tallo. También es mejor mantenerlos a temperatura ambiente en lugar de en el frigorífico, ya que la humedad aumenta la putrefacción.

¿Cómo conservar durante más tiempo las patatas blancas?

Solo tienes que cubrirlas una vez cortadas con abundante agua fría para evitar que cambien de color por su liberación de almidón, el cual es el encargado de su oxidación.

¿Cómo hacer que los limones, naranjas y demás cítricos sean más jugosos? 

Mételos en el horno durante 15 o 20 segundos para sacar el máximo jugo a los cítricos.

¿Cómo evitar que se maduren rápido los plátanos?

Solo tienes que mantener los plátanos más verdes envueltos en sus extremos con plástico para sellar, esto hará que el envoltorio de plástico bloqueé el gas etileno que liberan los tallos de los plátanos y que acelera la maduración del alimento.

¿Cómo se puede saber si los huevos están frescos?

Coloca un huevo crudo en un recipiente con un poco de agua fría para ver si esta fresco. Si el huevo se hunde hasta el fondo, puedes comerlo, pero si flota, es mejor desecharlo.

¿Cómo se puede pelar la piel del jengibre con más facilidad?

Deja de usar peleadores, es mucho más sencillo pelar la raíz usando una cuchara.

¿Cómo se evita que la azúcar morena se endurezca?

Es muy sencillo, solo tienes que poner en el recipiente donde la almacenas una cáscara de naranja o una rodaja de manzana. Y, en caso de que se haya endurecido, coloca el azúcar en el microondas junto a un pequeño vaso de agua. La humedad producida en el microondas ayudará a romper el bloque de azúcar sin afectar su calidad.

¿Cómo se puede quitar la grasa fácilmente?

Para eliminar el exceso de grasa que dejan los caldos, las sopas y salsas, solo tienes que colocar unos cubitos de hielo envueltos en papel o con un paño. El hielo ayuda a que la grasa se solidifique, haciendo que sea más fácil retirarla con una cuchara.

¿Cómo pelar el ajo con facilidad?

Aunque no lo creas, solo tienes que golpearlo con algo firme. La piel caerá inmediatamente.

¿Cómo destapar los frascos de mermelada con más facilidad?

Uno de los trucos para abrir fácilmente estos tarros es envolviendo las tapas con gomas. Si al usar la goma no funciona, intenta cubrirla con una toalla e inténtalo nuevamente.

¿Cómo deshacerse de las cáscaras de los cítricos?

Si lo que quieres es prevenir alguna mancha, haz rodar los cítricos sobre una superficie o, en su defecto, colocarlos en un horno por unos minutos para que se puedan pelar con más facilidad.

¿Cómo se pueden pelar las patatas sin necesidad de usar un pelador?

En un sartén con agua hirviendo, echa las patatas y luego déjalas reposar en un baño de agua helada. Así verás como la piel de este tubérculo se quitará fácilmente.

¿Cómo picar las cebollas sin que te den ganas de llorar?

Te recomendamos que pongas en tu boca un pedazo de pan, ya que esto absorbe los gases que generan irritación en los ojos. Por otro lado, si quieres evitar que la cebolla se parta, colócala en el refrigerador antes de picarlas.

Publicaciones relacionadas