Los nuevos datos de tiempo de incubación del Coronavirus

Investigadores de la Universidad John Hopkins anunciaron nuevos datos sobre el tiempo medio de incubación del coronavirus en las personas.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad John Hopkins, uno de los centros de investigación más preocupados por el coronavirus desde el inicio del brote, ha revelado importantes noticias sobre el tiempo de incubación del virus en el cuerpo humano. El estudio muestra cómo los primeros síntomas de la enfermedad conocida como COVID-19 comienzan a aparecer entre 5 y 11 días después de la exposición al virus.

Nuevos datos de incubación del Coronavirus

El estudio se llevó a cabo tomando como muestra 181 casos de contagio procedentes de China, en particular de la provincia de Hubei, a los que se les diagnosticó el coronavirus antes del 24 de febrero. Analizando estos casos, los investigadores pudieron ver cómo los primeros síntomas de la enfermedad comenzaron a aparecer entre 2 y 11,5 días, con un promedio de 5,1 días.

Sobre la base de esos datos se confirman además las directrices para un período de cuarentena de 14 días, como afirma también el profesor de epidemiología de John Hopkins, Justin Lessler: «Sobre la base de nuestro análisis de los datos disponibles, la actual recomendación de 14 días para la vigilancia activa o la cuarentena es un período razonable, aunque algunos casos podrían ir más allá».

El período de cuarentena

Por lo tanto, el estudio se vuelve muy importante para comprender exactamente cuál es el momento de la enfermedad, de modo que el diagnóstico y el tratamiento posterior del paciente puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible.

Según lo que los científicos también dicen, el período de cuarentena de 14 días es, por lo tanto, un marco de tiempo muy importante: «Período razonable de tiempo para vigilar a los individuos y el desarrollo de la enfermedad». Sólo conociendo los tiempos exactos de incubación se puede contener la epidemia y evitar que las personas que aún son contagiosas salgan de la casa.

También puedes leer: Coronavirus: Recomendaciones para mantener los ambientes limpios y evitar la propagación del virus