LifeStyle

8 objetos de mala suerte que nunca deberías cruzarte en el camino

Hoy veremos una lista de objetos de mala suerte que nunca deberías cruzarte en el camino si no quieres que sucedan cosas malas a tu alrededor.

Todos somos un poco supersticiosos. ¿Quién no ha llevado nunca un amuleto de la suerte? Para algunos, puede convertirse en una enfermedad, para otros, es sólo para animar su vida diaria. Ya sea para tener suerte en un concurso, evitar cruzarse con un gato negro o no quedarse embarazada un viernes 13, ¡nuestras pequeñas supersticiones dan ritmo a nuestras vidas!

De hecho, es normal que cuando no podamos explicar un acontecimiento, recurramos a símbolos y objetos que pensamos que pueden habernos ayudado en esa situación. Cierto o no, todos tenemos esas pequeñas explicaciones que intentan justificar los acontecimientos sorprendentes. Al fin y al cabo, sin poder demostrar o justificar lo que nos rodea, es más tranquilizador confiar en los efectos de la buena o mala suerte.

Ahora, veamos 8 objetos con lo que es mejor no toparse o no tener en casa para evitar la mala suerte.

Espejos rotos.

Es muy conocido por todos ese rumor de que cuando se rompe un espejo por accidente se obtiene 7 años de mala suerte. Esta ha sido una creencia muy difundida por la literatura, el teatro y el cine, motivo por el que es conocida en todo el mundo. Seamos honestos ¿Quién no ha pensado en la mala suerte después de romper un espejo por más pequeño que sea? Sin embargo, lo que muchos no saben es que, entre todas las supersticiones, el simbolismo de que los espejos traen mala suerte hace referencia incluso cuando están en buen estado. Durante la época victoriana en el reino inglés, se creía que los espejos podían robar el alma, motivo por el que era imposible encontrar espejos en los castillos victorianos.

Relojes rotos.

Es necesario remontarse al siglo XIX en Estados Unidos para identificar el nacimiento de esta creencia. Los relojes rotos se anunciaron como un presagio de la llegada de la muerte, por lo que era mejor deshacerse de ellos lo antes posible.

El color verde y la muerte de Molière. Se dice que es más terrible que el número 6 para la mala suerte.

Con el pasar de los años el color verde ha ido ganando mucha popularidad, sea cual sea el ámbito. En 2017, los decoradores estaban en pleno auge con el color verde en todas sus presentaciones. En aquel entonces el verde era necesario en todas partes, desde tapicería, muebles, sofás, hasta cojines. En Estados Unidos o en el Reino Unido, o incluso en todo el mundo anglosajón, entre todas las supersticiones existentes, el verde es un color que trae mala suerte.

¿Tienes un cactus en casa para decorar? No es una buena idea.

Los cactus son muy populares actualmente, ya que son plantas que no requieren de mucho cuidado y se ajustan muy bien a cualquier decoración. Pero, lo cierto es que esta planta puede traerte mala suerte durante años según varias culturas. Por ejemplo, en las tradiciones del Feng Shui los cactus deben evitarse a toda costa.

Una puerta de casa color negra.

Una puerta negra es un símbolo terrible de mala suerte que puede atraer la desgracia a generaciones completas, y seamos honestos, tampoco es algo muy agradable para nuestra decoración. Sin duda alguna, para evitar la mala suerte y tener una decoración más agradable, olvida la idea de tener una puerta pintada de negro.

La mecedora es muy cómoda, pero atrae la mala suerte.

Las mecedoras, muy famosas en muchos países, son vistas como objetos que atraen la mala suerte. Según las tradiciones irlandesas, la mecedora es vista como una silla vacía capaz de atraer los espíritus para que se sienten en ella, motivo por el que se temía cada vez que se movían solas.

Las vajillas quebradas son imanes de mala suerte.

Esta viene de la tradición asiática del Feng Shui. Los platos dañados, incluso con pequeñas astillas, son símbolo de pobreza y desgracia para toda la familia. Así que, si tienes platos rotos en tu cocina, puede que sea hora de desecharlos y conseguir unos nuevos, además de ahorrarnos años de desgracias.

Los calendarios antiguos. Un objeto de mala suerte desconocido.

¿Cuántos años tiene el calendario olvidado de tu casa? ¿Qué tal si te decimos que puede llegar a ser un imán de mala suerte peor que los gatos negros? Será mejor que lo tires de una buena vez.

Puede que no parezca la gran cosa, pero ese viejo calendario podría ser el causante de tus futuras desgracias. Un calendario viejo, ya sea del año pasado o años anteriores, es un símbolo de desgracia garantizada ¿Por qué? Se dice que un calendario antiguo disminuye la longevidad y la esperanza de vida.