Salud

Los peligros del ibuprofeno

Si tiene una tendencia a automedicarse, deténgase ahora mismo. Resulta que algunas drogas como el ibuprofeno son extremadamente peligrosas para el cuerpo humano. Entre los más destacados, está el ibuprofeno. Es cierto que este medicamento es bastante efectivo en el tratamiento de ciertas inflamaciones, pero su ingesta debe ser limitada. Podría causar dolores de cabeza, dolor de garganta o, incluso, complicaciones infecciosas graves. Aquí están las explicaciones sobre los peligros del ibuprofeno.

¿Están realmente probados los peligros del ibuprofeno?

Tomar medicamentos sin pasar por el médico se ha convertido en un hábito común para todos. De hecho, la auto-medicación puede necesariamente enfermarnos aún más. Al no saber nada de los componentes de estos medicamentos, nos envenenamos tomándolos. Ciertamente, algunos son bastante efectivos ya que olvidamos que la opinión de un médico es estrictamente necesaria. ¿Quién de nosotros no tiene antiinflamatorios en su kit de farmacia? ¡Sin duda, todos los tenemos! Sin embargo, estos medicamentos antiinflamatorios no siempre son perjudiciales para nuestra salud. Entre los más peligrosos está el ibuprofeno. Pero ¿están realmente probados estos peligros del ibuprofeno?

Advertencia del ANSM

El ibuprofeno es uno de los medicamentos conocidos como no esteroides o AINE. Está compuesto por Nurofen, Advil, Upfen Antarene, etc.  A menudo se toma sin cuidado y sin consejo médico. Aún así, él es muy peligroso. ¿Somos conscientes de los peligros del ibuprofeno? ¿Que las medicinas que nos son familiares son las más peligrosas? Los hechos están ahí. Y las pruebas son bastante palpables. Este medicamento debe ser evitado. El ibuprofeno causaría dolores de cabeza, dolor de garganta y las peores complicaciones infecciosas graves. Sobre esto, la Agencia ANSM no deja de llamar la atención de todos sobre el consumo de este tipo de antiinflamatorios.

Riesgo de aumento de problemas cardíacos

De hecho, la investigación se realizó en un grupo de pacientes jóvenes de 18 años. El objetivo principal de estos estudios fue poder probar cuánto este medicamento es peligroso para nuestra salud. Los resultados son claros: los investigadores lograron registrar 337 casos de complicaciones infecciosas, incluidas 32 muertes tras la toma de ibuprofeno.

Según los investigadores, el uso demasiado frecuente de este medicamento también aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares para los consumidores. El riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular se incrementa de 2 a 3 veces para las personas que aumentan la dosis. La dosis máxima permitida es de 2400mg / día. En resumen, el tratamiento con ibuprofeno es fatal.

Prohibir la automedicación

Es cierto que el ibuprofeno es bastante eficaz en el tratamiento del dolor, pero no debe tomarse sin precauciones. Si no se siente bien, consulte con su médico antes de usar. Hay personas que no toleran los medicamentos AINE. Por este motivo, debes limitar su ingesta. Y no debe hacer un hábito de automedicación, solo para evitar los peligros del ibuprofeno.

Más que datos alarmantes sobre los peligros del ibuprofeno

El simple hecho de que esta droga tiene componentes químicos ya debe preocuparte. Además, circula con demasiada facilidad para una medicina médicamente legal. Se encuentran en casi todas partes. Aquí es donde está el peligro porque, al contrario de lo que se dice acerca de «no estar al alcance de los niños», este no es realmente el caso. Se puede comprar sin receta. Aparte de esto, algunos pacientes que tomaron este medicamento no dejaron de proporcionar testimonios.

Las principales causas del ibuprofeno

Hay varias razones para tomar medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno. Los consumidores pueden sufrir simples dolores de cabeza o garganta, dolor de muelas, espondilitis anquilosante como resultado de un estilo de vida sedentario, fiebre alta, resfriados o trastornos pulmonares, etc. Sin ser conscientes de los peligros del ibuprofeno, piensan que tomarlo puede aliviar su dolor.

Efectos secundarios de las manifestaciones de ibuprofeno

Entre los problemas que se mencionan con mayor frecuencia después de los peligros del ibuprofeno, hay manifestaciones alérgicas. Algunos pacientes no se resisten a este medicamento y actualmente padecen problemas de la piel que les cuestan una fortuna. Necesitaban más tratamiento con antibióticos para curarse a sí mismos. El ibuprofeno ataca principalmente los tejidos blandos de nuestra piel. Las manifestaciones pueden ser «fascitis necrotizante». También hay algunos que han mostrado una angina simple que se ha convertido en una emergencia. Sufren de problemas respiratorios y problemas cardíacos. Según su médico, esto se debe a la fuerte ingesta de ibuprofeno. Las mismas pesadillas para algunos usuarios de ibuprofeno: querer curar su fiebre, pero sufren de dolor intenso e inflamación en los pulmones. Otros ni siquiera pueden pararse sobre sus pies.

Otros eventos

También hay otras manifestaciones de los peligros del ibuprofeno en nuestro cuerpo: sepsis, neumonía, infecciones ENT, pleuritis, abscesos cerebrales, etc. Y lo que es peor, además de estas manifestaciones, tomar grandes cantidades en las frecuencias maximizadas puede llevar necesariamente a la muerte. Todos estos testimonios confirman que el tratamiento con ibuprofeno es por lo tanto fatal.

¿Cómo reemplazar el ibuprofeno?

Para evitar tener que consumir ibuprofeno, en su lugar puede tomar el paracetamol. La Agencia Europea de Salud advierte a las personas que solo tomen paracetamol en caso de que no puedan desplazarse para ver a un médico. Pero los mejores hábitos para tener buena salud y eliminar los peligros del ibuprofeno es buscar siempre el consejo de este último. Él es el único que puede decidir lo que es correcto para ti. Si usted es reacio a tomar paracetamol y otros antibióticos, también puede usar los trucos de la abuela. Es simple, eficiente y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.