LifeStyle

¿Sabías que los pesimistas mueren dos años antes que los demás?

Según un estudio australiano que analizó cuestionarios de 1993, 1994 y 1995 hecho en personas mayores de 50 años o más, se pudo establecer que los pesimistas mueren primero.

Aparentemente, no ser una persona pesimista también alarga la vida unos dos años más. Esto es lo que han descubierto los investigadores australianos.

La investigación fue publicada en la prestigiosa revista científica Nature y hecha por el equipo del Instituto de Investigación Médica QUIMR Berghofer en Brisbane, Australia. Los investigadores analizaron preguntas realizadas a cerca de 3 mil participantes.

¿Cómo se realizó el estudio?

Las preguntas se realizaron durante una encuesta muy extensa que analizó la salud de los australianos gracias a estos seguimientos. Los participantes fueron calificados en una escala de optimismo y pesimismo.

Esto se fundamentó en evaluaciones de frases como: “si algo tiene que salir mal, saldrá mal” o “soy optimista sobre mi futuro”. La investigación logró distinguir el pesimismo de la depresión, la baja autoestima o el desespero.

De acuerdo a lo que dicen los investigadores, los pesimistas tienen más posibilidades de morir unos dos años antes que los optimistas, debido a una enfermedad cardiovascular u otra enfermedad, pero no de cáncer. Aunque realmente no se han descubierto las causas de este efecto, los investigadores creen que sucede porque el pesimista no se cuida jamás, ni a su salud.

Pero el resultado que más revuelo ocasionó fue el de la vida de los optimistas, quienes viven mucho más que los demás. No hay diferencias en lo absoluto en los puntajes de optimismo y pesimismo entre mujeres y hombres.

Lo que sí fue una realidad, es que los estados de ánimo aumentaron con la edad. Esto quiere decir que cuando eres mayor te vuelves mucho más pesimista o más optimista.

Publicaciones relacionadas