Pistachos, aliados para combatir la disfunción eréctil

Pistachos disfunción eréctil

El pistacho es un fruto rico en propiedades beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, una de sus propiedades poco conocidas es que puede convertirse en un gran aliado para la vida sexual de los hombres.

Debido a su alto contenido en proteínas, antioxidantes, fibras y grasas saludables, permite aumentar la energía en las relaciones sexuales. Esto la convierte en un arma secreta para contrarrestar la falta de erección.

Por eso, te comentamos cómo los pistachos combaten los problemas de erección o disfunción eréctil.

¿Qué es la disfunción eréctil?

También es conocida como impotencia, hace referencia a la falta de rigidez en la erección del pene por cierto tiempo mientras se mantienen relaciones sexuales. Por lo general, se debe a problemas de salud que afectan directamente al paso de la sangre, lo que altera los vasos sanguíneos, obstaculizando la circulación de sangre en el pene.

También se relaciona a las personas con problemas de exceso de peso, colesterol, niveles altos de presión arterial y diabetes. Esta alteración puede hacerse presente en cualquier edad.

Por qué los pistachos combaten los problemas de erección

El pistacho es un potente generador de selenio, lo que apoya de manera directa la espermatogénesis. Ya que el selenio es un antioxidante que trabaja como ente protector para el corazón y anula los radicales libres. Estos átomos tienen el objetivo de robar un electrón de las moléculas estables para conseguir su equilibrio electroquímico. Lo que afecta de manera directa a la circulación sanguínea.

Este fruto también sirve como un generador de zinc, lo que ayuda a tener equilibrados los niveles de testosterona sanguínea. Además, favorece la fertilidad y la reproducción. Su alto contenido del aminoácido arginina regula el flujo sanguíneo, puesto que incrementa los niveles de un componente que alivia los vasos de la sangre y, a su vez, mantiene flexibles las arterias.

Todo esto, contrarresta los problemas de erección, pues al fomentar una óptima circulación sanguínea en todo el organismo, la sangre comienza a fluir naturalmente en el área del pene. Por ende, poco a poco se subsana la disfunción eréctil en los hombres.

Otros beneficios del pistacho

Este fruto seco también posee altos niveles en grasas monoinsaturadas e insaturadas que estabilizan los niveles de colesterol. Además, el pistacho contiene una gran cantidad de tiamina, vitamina que trabaja para mantener la presión cardíaca de una forma estable para seguir protegiendo de manera directa el corazón.

Comer pistachos puede mejorar notablemente el rendimiento de los hombres con disfunción eréctil y además, son deliciosos.