Los poderosos beneficios de la vitamina C para la piel

Beneficios de la vitamina C para la piel: Además de su alto poder antioxidante, la vitamina C es fundamental en la creación de colágeno, una proteína muy importante que le da tono y elasticidad a la piel.

En este articulo te contaremos cuales son las propiedades de la vitamina C que aportan muchos beneficios a la salud de nuestra piel.

Las propiedades de la vitamina C que son beneficiosas para la salud de la piel y retrasan el envejecimiento

La vitamina C, en cualquiera de sus formas, es muy reconocida por los múltiples beneficios que causa a la salud. Por eso muchas personas empiezan el día con un buen zumo de naranja para hacer una carga de esta preciosa vitamina para el sistema inmunológico. Desde niños se nos enseña lo vital que es el papel de la vitamina C en nuestra dieta. Sin embargo, cuando se trata del cuidado de la piel, la vitamina C es menos conocida.

Un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres

La vitamina C puede frenar el proceso de envejecimiento previniendo los daños causados por los radicales libres, estimular la producción de colágeno, reducir la inflamación y la irritación, disminuir la pigmentación de las manchas, iluminar la tez, mejorar la respuesta natural de curación de la piel y aumentar la eficacia de las cremas solares. Por lo tanto, se utiliza ampliamente en los tratamientos caseros, especialmente con funciones antienvejecimiento y blanqueadoras.

Las otras valiosas propiedades de la vitamina C para la piel

La vitamina C posee propiedades antiinflamatorias, también nivela la decoloración de la piel y la hiperpigmentación inhibiendo la síntesis de la melanina a través de una enzima. Al mismo tiempo, ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a las arrugas y líneas finas. Esta vitamina también hace que nuestra piel sea más suave, brillante, energizada y saludable.

También proporciona una pequeña protección contra los rayos ultravioleta, aunque no es comparable a la de los filtros solares, por lo que el uso de la vitamina C se recomienda especialmente durante el día en lugar de la noche. Para empezar a ver los resultados de la vitamina C como potenciador de la protección solar, normalmente se necesitan unos 6 meses de uso constante.

La importancia del Ph

La vitamina C debe tener un pH ácido para funcionar, pero como es inestable, la adición de ingredientes como la vitamina E y el ácido ferúlico ayudan a reducir el pH y a hacerlo más estable. Cuando la vitamina C comienza a descomponerse, inmediatamente se entiende porque el producto cambia de color y entonces, en este caso, los dermatólogos recomiendan deshacerse del producto ya que podría ser dañino para nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vitamina C en la piel?

La vitamina C sigue siendo un ácido y como tal puede causar enrojecimiento y picor en algunas personas. Por lo general, la piel se acostumbra pronto al tratamiento realizado, sin embargo, a veces es necesario disminuir el porcentaje de vitamina C utilizado para que el producto que la contiene sea más tolerable. Es posible que, a pesar de la disminución de la concentración, se sigan produciendo reacciones irritantes que indiquen que la piel no puede manejar la vitamina C con el uso tópico.

Antes de su uso se recomienda visitar a un dermatólogo.

También puedes leer: Alimentos que contienen más calcio que la leche