Los productos integrales reducen el riesgo de mortalidad

Los expertos de la FAO dicen que menos de la mitad de la población mundial come lo suficiente. Y estos productos también son buenos para el planeta

Todavía elegimos muy pocos productos integrales en nuestra dieta, pero podrían ayudarnos a mantenernos en forma y a prevenir enfermedades. Incluso, según un experto de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, su consumo constante reduciría el riesgo de mortalidad hasta en una cuarta parte.

Beneficios para la salud

«Se ha demostrado que los ingredientes del trigo integral aportan muchos beneficios para la salud, así como para el planeta. El consumo de 50 gramos de productos integrales al día permite reducir el riesgo de mortalidad hasta en un 24%. Sin embargo, lamentablemente, menos del 50% de la población mundial alcanza este nivel», explicó Patrizia Fracassi, Jefa de Nutrición y Sistemas Alimentarios de la FAO, en un debate organizado con motivo del Día Internacional del Grano Integral, que se celebra el 19 de noviembre, titulado «Creación de sistemas alimentarios sanos, sostenibles y resistentes».

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Y para el planeta

Y los productos integrales no sólo son buenos para el hombre, sino también para el planeta. Según las investigaciones del WWF, el cambio a una dieta rica en productos integrales, con frutas, verduras, menos azúcar, menos aceite, menos grasa y carne puede reducir la pérdida de la fauna hasta en un 46%, detener la deforestación y reducir las emisiones de gases de los cultivos agrícolas por lo menos en un 30%. Por consiguiente, la Iniciativa sobre los Cereales Integrales, con el apoyo de sus 50 organizaciones miembros, pide a los gobiernos que adopten medidas para ayudar al público a comprender los beneficios del consumo de productos de cereales integrales, proponiendo tres medidas. Declaraciones dietéticas uniformes que destacan los productos con cereales integrales, etiquetas frontales de los envases que reconocen claramente la contribución de los productos con cereales integrales y campañas de información y comercialización que benefician a los productos con cereales integrales.

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