LifeStyle

Los psicólogos dicen que las parejas que discuten mucho son las que más se aman

Aunque estemos perdidamente enamorados el uno del otro, las tensiones siempre terminan aumentando en una pareja. De hecho, siempre es difícil evitar discusiones cuando uno se siente muy molesto por ciertas actitudes o comportamientos por parte de su compañero.

Los argumentos dentro de la pareja a menudo son vistos por las personas como un signo de una relación débil y un amor débil o inexistente. Sin embargo, los psicólogos tienen una opinión diferente. Según ellos, las parejas que se pelean muy a menudo son las que más se aman. Como Te lo contamos todo en este artículo.

Las disputas dentro de las parejas.

Todos en algún momento de su relación han comenzado una pelea con su pareja por alguna razón. Las disputas dentro de las parejas son bastante naturales. Ciertamente tienes un amigo que no te impide hablar de sus muchas peleas con su novia mientras él la ama tanto; o una tía de la familia que sigue discutiendo con su esposo y, sin embargo, ella ha estado casada con él durante muchos años

Muchos psicólogos han abordado este problema y han llegado a la siguiente conclusión: las peleas son un factor importante en el éxito de una relación Para discutir, ¿es realmente beneficioso para tu pareja?

Que argumento dice, necesariamente dice que exteriorice sus sentimientos y emociones, diga todo lo que es importante para los dos, comuníquese. Esta es, por supuesto, la base de cualquier relación que sea sincera. Una pareja que a menudo se pelea es también una pareja que se cuestiona constantemente, algo que permite que la relación evolucione positivamente.

A cambio, las parejas que reprimen sus sentimientos y emociones tienden a sentir resentimiento, lo que a la larga puede hacer que éstas «exploten» y externalicen repentinamente todos los sentimientos que reprimen. Las consecuencias serían entonces muy formidables.

Los argumentos también muestran que ambos están mucho más involucrados en su relación que otros que no lo hacen. Esto les permite resolver problemas antes de que sean demasiado importantes.

De acuerdo con un estudio psicológico, discutir con una pareja en una relación significa que ambas partes están interesadas y todavía se sienten la una por la otra; y que por el contrario, la falta de gritos en pareja no es una buena señal Argumentos sí, pero deben estar sanos.

Para que los argumentos de su pareja sean saludables y para que su relación evolucione positivamente, es necesario seguir ciertas reglas. Por supuesto, tus argumentos no deben ser abusivos. Es decir, uno de los dos intenta controlar toda la discusión y el otro simplemente se queda callado para terminar la discusión.

Es importante considerar cada disputa como una discusión que puede revelar algunas cosas sobre su pareja, nada más. De esta manera, evitarás meterte en una «mala pelea» que puede dañar tu relación en lugar de permitir que tu relación evolucione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.