Los que omiten el desayuno se arriesgan a la obesidad y a la diabetes

El desayuno es importante: los que lo omiten se arriesgan a la obesidad y a la diabetes

El consejo muy útil para empezar un buen día, y esto se aplica tanto a los adultos como a los niños, es no saltarse nunca el desayuno, para que el día sea especial tanto a nivel de estado de ánimo como de aprendizaje, tanto para los que van a trabajar, como para los que van a la escuela.

El desayuno ideal es útil para:

  • aumentar la capacidad de almacenamiento
  • aumentar el nivel de atención
  • garantizar la fuerza para enfrentar el día en su mejor momento
  • proporcionar macro y micronutrientes que es poco probable que se introduzcan en otros momentos del día

Si se consume regularmente, el desayuno interviene en la mejora de muchos parámetros metabólicos relacionados con los riesgos cardiovasculares, como la diabetes mellitus o la reducción de los niveles plasmáticos de colesterol LDL y triglicéridos.

Además, aquellos que están acostumbrados a comer en las primeras horas del día están menos expuestos al riesgo de sobrepeso y obesidad. Por el contrario, aquellos que se saltan el desayuno tienen más probabilidades de aumentar su índice de masa corporal en la edad adulta.

¿Riesgo de obesidad y a la diabetes? Escuchamos los consejos de los expertos.obesidad,

Los niños necesitan desayunar porque es el alimento más importante del día, ya que les da el valor para empezar el día. Se ha estudiado científicamente que los niños que desayunan tienen un mejor rendimiento académico. A menudo por la mañana el niño no quiere sentarse a la mesa, y los padres deben ser buenos en entender al niño y hacer que el desayuno sea algo agradable para él, apoyando su deseo y a la vez que respetando la inteligencia alimentaria.

Las frutas, las verduras y los cereales son lo mejor para empezar bien el día, combinarlos con algo dulce es bueno, hace que el desayuno sea aún más agradable.

Saltarse el desayuno en la infancia, dicen los estudios, aumenta mucho el porcentaje de adultos que se vuelven obesos y con tendencia a enfermedades cardiovasculares. El compromiso de las distintas empresas que producen alimentos para el desayuno es comprometerse a promover una dieta más saludable, el objetivo es mejorar las recetas de los productos a través de los ingredientes, y luego realizar proyectos educativos para enseñar a los niños y sus familias cuáles son los puntos de alimentación más importantes.

También puedes leer: Problemas del corazón: la cena tarde y saltarse el desayuno es malo para el corazón.

 

Deja un comentario