LifeStyle

Los que se levantan temprano en la mañana son más deshonestos e infieles en la noche.

Según un estudio realizado por un grupo de psicólogos en la Universidad de Harvard, los madrugadores tienden a comportarse menos moralmente por la noche, volviéndose más deshonestos e infieles .

Las «elecciones éticas» estarían relacionadas al reloj biológico, no constantes durante el día, y las personas tenderían a comportarse de mejor manera en las horas más acordes con su  reloj interno: los madrugadores serían más honestos por la mañana, los «búhos» «En cambio, serían más honestos en la noche.

La prueba realizada por los psicólogos involucró a más de 200 sujetos, quienes se sometieron a una serie de pruebas, y cambio recibían una compensación económica. Sin embargo, los participantes no sabían que lo que realmente estaban examinando  los investigadores era su «cronotipo» y su nivel de honestidad.

Resulta que el nivel de deshonestidad crece cuando uno está fuera del «rango ideal» del día. Los investigadores creen que su descubrimiento tiene implicaciones importantes para los lugares de trabajo donde se toman decisiones que tienen algún tipo de implicaciones éticas, así como en los casos en los que el trabajo se realiza por turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.