Remedios naturales y alimentos saludables para regular la presión arterial alta

Presión arterial alta: ¿cuáles son los remedios naturales y los alimentos saludables que debes comer?

En primer lugar, cuando hablamos de presión, comúnmente nos referimos a la presión arterial. Este valor es una medida directa de la presión que ejerce la sangre bombeada desde el corazón hacia los vasos sanguíneos. La presión máxima, también llamada sistólica, corresponde al momento en que el corazón bombea sangre a las arterias. La presión mínima, también conocida como diastólica, es la presión en las arterias cuando el corazón se relaja.

Los valores entre 110 y 140 como máximo y entre 70 y 90 como mínimo deben considerarse completamente normales. En cambio, se habla de hipertensión cuando uno de estos valores es más alto.

El potasio tiene la capacidad de controlar la contracción de los músculos cardíacos, esencial para aquellos que sufren de presión arterial alta . El potasio es un mineral que regula la presión, y puede prevenir la hipertensión, un problema de salud global que afecta a mil millones de personas en todo el mundo. Solo piense, según las últimas estimaciones, la hipertensión está relacionada con alrededor del 51% de las muertes por accidente cerebrovascular.

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Para reducir el riesgo de hipertensión arterial, debe consumir muy poca sal, realizar actividad física con regularidad, evitar el consumo de alcohol y tabaco y adoptar una dieta equilibrada.

¿Qué alimentos saludables debo comer?

  • El plátano
  • Los albaricoques
  • Cítricos
  • Los tomates también son excelentes fuentes de potasio, gracias al licopeno, que también son excelentes antioxidantes.

También excelente para la presencia de potasio:

  • soja
  • Pescado
  • Granos enteros.

Los otros alimentos naturales a consumir para reducir la presión son:

  • El pimiento rojo
  • El apio
  • Las verduras
  • Las nueces
  • La remolacha roja.