Los resultados de la vacuna australiana contra el coronavirus son positivos

Primeros resultados positivos en humanos de la vacuna australiana contra el nuevo coronavirus.

En las pruebas de fase 1 se demostró que era segura y que generaba una respuesta inmunológica. Desarrollada por la Universidad Flinders de Adelaida, es la primera de las candidatas a vacuna en desarrollo de Australia que pasa la fase 1 de los ensayos. La vacuna se administró este mes a 40 voluntarios sanos, ninguno de los cuales informó de efectos secundarios significativos o fiebre. Los resultados finales del estudio, que se está publicando actualmente, fueron comunicados por Nikolai Petrovsky, director de endocrinología del Centro Médico Flinders.

Petrovsky informó de que los datos de seguridad de las pruebas de la fase 1 fueron aprobados por el Comité de Ética del Centro, que autorizó la realización de pruebas adicionales en voluntarios, incluidos los ancianos, los niños y los pacientes de cáncer. «Hemos confirmado que la vacuna puede inducir respuestas apropiadas de anticuerpos en seres humanos», dijo el académico al periódico The Australian. «Los datos preliminares de seguridad muestran que no hay efectos secundarios sistémicos significativos en ninguno de los sujetos».

La fase 2 está prevista para septiembre

Petrovsky, que también es fundador de la empresa de biotecnología Vaxine, ofreció dar acceso prioritario a la vacuna a los residentes de los asilos de ancianos con riesgo de contraer el virus. El comienzo de la fase 2 de las pruebas de la vacuna, en la que participarán entre 400 y 500 voluntarios, está previsto para el próximo septiembre. Vaxine también está coordinando con otros países las pruebas de la fase 3, que deberían reclutar hasta 50 mil voluntarios, principalmente en los países más afectados por el Covid-19, dijo el científico.

En Australia, el Estado de Victoria, es decir, el Estado de Melbourne, está considerando la posibilidad de introducir restricciones más estrictas después del segundo día con el mayor número de infecciones de coronavirus desde el comienzo de la detección. El viernes 31 de julio, las autoridades locales informaron de 627 nuevos casos confirmados y ocho muertes, la segunda cifra más alta después del récord registrado el día anterior, de 723 infecciones.

También puedes leer: Síntomas que permanecen después de la recuperación del coronavirus