Salud

6 remedios naturales para combatir el dolor de muela

¿Cuáles son los mejores remedios que pueden ayudar a combatir este sufrimiento? No te preocupes, hoy te venimos a contar algunos trucos de la abuela para poner fin a este molesto dolor utilizando ingredientes naturales.

Para nadie es un secreto que un dolor de muela es algo verdaderamente doloroso. Muchas veces no se cuenta con la oportunidad de ir a un dentista, por lo que se recurren a remedios naturales. La principal recomendación siempre será consultar con un experto en salud. Sin embargo, para aquellos que le gusta lo natural, hoy les traemos algunos trucos para deshacerse de este molesto dolor utilizando remedios naturales.

Remedios de la abuela: cómo eliminar el dolor de muela.

La malva.

Se trata de una planta herbácea que contiene propiedades medicinales conocidas desde la antigüedad. Su nombre proviene del latín y significa “suavizar”. Son perfectas para tratar enfermedades del aparato respiratorio, ya que contienen sustancias que suavizan las mucosas respiratorias y reducen la inflamación. Por lo tanto, sus propiedades principales son antiinflamatorias y emolientes.

Puedes hacerlo de 2 formas: masticar las hojas de la planta o preparar una taza de té de hierbas calientes, cualquiera de las dos opciones está bien, puesto que ayudan a aliviar el terrible dolor. Es usada especialmente en los casos de abscesos.

El ajo.

El ajo actúa como un antibiótico natural. Esto se debe a que es una fuente de alicina, una propiedad que funciona como un antibacteriano y que nos permite evitar la proliferación de gérmenes en nuestro cuerpo. Es suficiente utilizar un diente de ajo picado finamente, luego debes ponerlo en el lugar que esté afectado. Esto aliviará el dolor, ya que actúa como un analgésico.

La cebolla.

Así como el ajo, la cebolla es considerada como uno de los medicamentos naturales más importantes. Este remedio es especialmente útil para la hinchazón de las encías. Para aliviar el dolor, es necesario masticar algunas rebanadas en el lugar afectado de la boca. Esto hará que todo el sufrimiento sea más llevadero.

Las flores de Bach.

Este remedio también viene en forma de gotas o caramelos y genera un efecto relajante. Asimismo, son perfectas para utilizarlas cuando se tengan ataques de ansiedad, ya que relaja los músculos y suele tranquilizar a las personas. La única consecuencia es que causa un poco de sueño, por lo que se recomienda consumirlo antes de ir a dormir.

La menta.

La menta contiene propiedades analgésicas y antibacterianas. Estos beneficios son conocidos desde hace mucho tiempo. Masticar sus hojas o hacer cataplasmas contribuye a minimizar el dolor de muelas. Asimismo, funciona como un poderoso anestésico natural, además también se puede consumir a través de infusiones.

El alcohol.

Este remedio no es recomendado para los niños. Lávate con aguardiente casero, y déjalo actuar por unos segundos en la zona afectada, esto anestesiará y calmará el dolor.